
Identidad
Ideario Pedagógico
El Colegio La Salle, perteneciente a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, tiene un ideario y un carisma propio, enraizado en su visión concreta del joven, de la escuela y de la historia que desea construir. Desde a su fundación, ha procurado desarrollar su ideario básico de una educación humana y cristiana de calidad, expresado en cuatro direcciones:
Pedagogía lasaliana
El Colegio «La Salle», como Centro Educativo cristiano, quiere responder a los siguientes principios que constituyen su filosofía peculiar.
La Escuela Lasaliana se sitúa en el marco de un claro pluralismo de opciones educativas en el seno de la sociedad, y se ofrece como medio real que facilite la libertad de los padres de familia y de cualquier grupo humano para la educación.
Filosofia Educativa
La Comunidad Educativa del Colegio La Salle la construimos y formamos en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de nuestros alumnos. La identidad del Instituto es lasaliana, y por ello, presta atención a los alumnos que mayores dificultades muestran.
En "La Salle" procuramos hacer de la acción educativa una tarea compartida y pretendemos que el educando llegue a ser dueño de sí mismo.