Departamento de orientación

 

Tiene como función principal acompañar a los profesores en el conocimiento y tratamiento de los alumnos, mediante una triple tarea: orientación personal, educativa y vocacional. Michel, como orientador de Ed. Infantil y Ed. Primaria y Marta, como pedagoga terapeuta, conforman, junto con Antonio, psicólogo y orientador del Centro, el Dpto. Psiocopedagógico del colegio.

Todo ello se desarrolla mediante una atención directa a los alumnos en entrevistas personales, test psicopedagógicos que se entregan y explican a las familias, formación afectivo-sexual, consultas de orientación académica (itinerarios, bachilleratos, optativas, carrera universitaria, estudios superiores) o adaptaciones de aula. Además, la atención y orientación a las familias es continua mediante entrevistas, diagnósticos, charlas formativas, etc.

Un departamento abierto a la innovación educativa y en continua formación: neurociencia, atención a la diversidad, altas capacidades, necesidades educativas especiales, etc.

Las familias que lo requieran podrán concertar cita previa a través del tutor/a correspondiente, en recepción del colegio o llamando al 947244544.

© 2019 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.