Salle Joven

 

Salle Joven engloba un conjunto de actividades variadas en temática y en tiempo, preparadas y animadas de forma voluntaria por educadores del colegio. Equivale a la propuesta de la pastoral extracurricular del centro, compartida con todo el Distrito ARLEP.

Las actividades de Salle Joven participan de todos los valores del Carácter Propio y están llevadas a cabo de forma gratuita. Algunas de ellas son:

-   GRUPOS CRISTIANOS: grupos de profundización en la fe, donde se trabajan cuatro pilares fundamentales como son la amistad, la reflexión, el compromiso y la oración. Se reúnen una vez por semana, en locales del colegio y están animados por profesores y ex alumnos. Se ofertan desde 6º Ed. Primaria de manera gratuita. Además de las reuniones semanales, disfrutan de excursiones, convivencias, encuentros con chicos de otros colegios La Salle y campamentos y colonias de verano en Bujedo.

-   ESCUELA ABIERTA: actividades y talleres que el profesorado oferta, de forma voluntaria, gratuita y en horario de tarde, para los alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato. Grupo de Debate, juegos de tablero, El País de los Estudiantes, First Lego League, Hiperbaric, preparación exámenes DELF en francés y un largo etcétera. 

-   VOLUNTARI@S:alumnos de todas las etapas educativas participan como voluntarios en multitud de actividades del colegio: campaña de Navidad, campaña del Domund, fiestas colegiales, decoración de corchos, días especiales y exposiciones. Profundizan en el valor de la solidaridad y la amistad.

-    TARDES DE ESTUDIO Y APOYO: oferta realizada por las tardes, de martes a jueves, por el profesorado, a todos los alumnos de ESO y Bachillerato, para la resolución de dudas de las diferentes asignaturas, orientación en el estudio, preparación de exámenes, etc. Se lleva a cabo en el espacio iBach del tercer piso y algunas clases y están dirigidas por los propios profesores.

-    GRUPO SCOUT “SAYELA”: formado por alumnos del colegio desde 3º Ed. Primaria y por alumnos no pertenecientes al mismo. Se reúnen los sábados por la tarde a partir de las 16.00h en dependencias del colegio y participan en iniciativas scouts a nivel local, autonómico y nacional. Puedes contactar con ellos en http://www.sayela.es/ 

-    PROYDE JOVEN y PROYDE ADULTO: alumnos y ex alumnos del colegio, colaboran de manera voluntaria en actividades relacionadas con la ONG PROYDE. Semana Proyde, Tienda de Comercio Justo, coordinadora de ONGs de Burgos, fiestas colegiales y proyectos de verano en países del Tercer Mundo son las actividades más importantes a lo largo del curso escolar. También, un grupo de padres y madres voluntarios colaboran estrechamente con la ONG Proyde como voluntarios en la tienda de comercio justo, en el mercadillo o en actividades solidarias.

© 2019 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.