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Habilitado del 18 de mayo al 1 de junio el plazo de admisión de nuevos alumnos


captura de la comparecencia telematica de la consejera de educacionEl estado de alarma paralizó el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021. Esta mañana la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha explicado los detalles de un sistema electrónico con el que los progenitores  pueden solicitar plaza para sus hijos en el centro que elijan. La Consejería de Educación ofertará más de 120.000 plazas en 1.006 centros escolares de la Comunidad.

Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León - www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y desde el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es- .Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 -gratuito- desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes

En este sentido,  Lucas ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad, porque la Consejería de Educación ha trabajado para poner en marcha un sistema que sea sencillo y que esté al alcance de cualquier hogar”.

Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad.

Documentación y plazos

Junto a la solicitud, las familias deberán aportar el libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado. En el caso de los extranjeros comunitarios, podrán presentar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por la comisaría provincial que corresponda. Los no comunitarios deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano.

Asimismo, será necesario facilitar copia de los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Administración educativa, como por ejemplo, las situaciones de acogimiento, discapacidad y familia numerosa reconocidas por otras comunidades autónomas. También  se debe adjuntar la documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.

Los plazos de presentación de la solicitud  se extiendendel 18 al 26 de mayo para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. Las fechas en las que se podrá materializar la matriculación se conocerán en las próximas semanas.

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