El grupo de baile La Alborada realiza un recital benéfico para la ONGD PROYDE en el colegio La Salle de Burgos

Sevillanas, fandangos, peteneras, baile clásico español… Al son de los acordes de guitarras, y llenando el escenario del colegio La Salle de colorido, el grupo de baile La Alborada ha realizado un recital benéfico en favor de la ONG PROYDE. Aprovechando también su 21º aniversario, este grupo de baile, compuesto por 10 mujeres, agotó todas las entradas en pocos días, y los aplausos han sido muy merecidos.

Todos los beneficios irán destinados a la ONGD PROYDE (promoción y desarrollo), propia de los centros La Salle, cuya misión es construir, con su trabajo y testimonio, un mundo en el que todas las personas vivan dignamente, siempre a través de la educación.

La Asociación Alborada, Ballet Folclórico De Burgos, nació como asociación en 1999. Desde su creación, el Ballet Alborada ha participado en certámenes locales y provinciales, asi como en encuentros de floclore celebrados en Simancas (Valladolid), Nyregyháza (Hungria), Witzenhausen y Schwalenberg (Alemania), Caldas da Rainha (Portugal), Komsomolsk (Ucrania), Cuori (Italia), Etc.

Su amplio repertorio incluye desde Folclore Andaluz (Sevillanas, Fandangos, Tanguillos, Alegrías, Peteneras y Pasodobles), Baile Clásico Español (basado en música de Falla, Albéniz, Granados, Campuzano y Agustín Lara), así como coreografías de las más conocidas Zarzuelas (La Boda de Luis Alonso, La Tempranica) o de nuestro maestro Jerónimo Jiménez, hasta Danzas Castellanas (Jotas, Ruedas, Danzas de Boda y la Danza de la Vela). 

© 2019 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.