Hermanamiento en el Día Universal del Niño

Comienza el hermanamiento: "Hermanos de cole" en el día de la celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo. Como centro educativo sumamos esta actividad que favorece el ambiente de convivencia escolar a las que se realizan a nivel mundial para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Dicha actividad, el hermanamiento, está dentro del plan de Convivencia del Colegio. Se trata de que los alumnos vivan cinco momentos a lo largo del curso escolar junto a su "hermano de cole". 

El primero hoy, día del niño, para conocerse; el segundo, la última semana escolar de diciembre para juntos celebrar la Navidad; el tercero, el 30 de enero para manifestarnos en favor de la Paz y la no violencia; el cuarto, en mayo durante la inauguración de las fiestas colegiales en honor de san Juan Bautista de La Salle; y el último en junio para despedirse y celebrar el valor de la fraternidad que durante todo el curso se ha experimentado.

Esta dinámica educativa está inspirada en las raíces de la escuela lasaliana. San Juan Bautista de La Salle indicó la importancia del rol del hermano mayor para los alumnos a la hora de desarrollar el proceso de aprendizaje. Por ello el grupo de educadores que fundó hace más de 300 años los denominó "Hermanos". 

Ahora nosotros, en el año del tricentenario de su muerte, queremos actualizar su legado en nuestra escuela.

© 2019 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.