Semana de la campaña de PROYDE

Empoderamiento. Niñas. Mujeres. Protagonistas. Cambio. Ahora. Siempre.

Estas son sólo algunas de las palabras que se han repetido a lo largo de esta semana en las diferentes aulas del colegio. Durante estos días, desde las clases de los más pequeños hasta Bachillerato, se ha reflexionado sobre la campaña que este curso nos ha propuesto nuestra ONG Proyde (en colaboración con otras ONGs como SED o PROCLADE).

El lema es “Ahora y siempre, protagonistas del cambio”, y trabaja temas tan importantes como la feminización de la pobreza, la brecha en la educación, la discriminación, la brecha laboral y sanitaria y la violencia de género.

Algunos datos que nos muestra esta campaña son los siguientes: un 50% más de niñas que de niños no asisten todavía a la escuela (15 millones de niñas); en 18 países los hombres pueden impedir legalmente a sus esposas que trabajen; en España las mujeres ingresan casi un 20% menos que un hombre realizando el mismo trabajo; 12 millones de niñas son obligadas a contraer matrimonio cada año; cada minuto muere una mujer en el mundo durante el embarazo o el parto…

Es indispensable cerrar estas brechas de género, y asegurar los mismos derechos para las niñas y los niños, las mujeres y los hombres. Sólo así la sociedad será más justa, la economía más fuerte y la igualdad de oportunidades será una realidad. Como dice PROYDE… “Porque ellas son, ahora y siempre, protagonistas del cambio”.

© 2019 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.