Los alumnos franceses de Toulouse disfrutan de una semana de intercambio

Tras 21 años, el intercambio con estudiantes franceses de Saint Joseph de Toulouse sigue generando la misma expectación, y se siguen cumpliendo con creces los objetivos previstos con dicha actividad. Los alumnos han viajado hasta Burgos para pasar una semana con familias de alumnos de 3º de la ESO de La Salle.

Al llegar el fin de semana, pudieron adaptarse al ritmo de sus familias, conocer algo de la ciudad, e incluso muchos de ellos pudieron “probar” el ambiente del Forum junto a los seguidores del San Pablo.

A lo largo de la semana, además de incorporarse con normalidad al ritmo diario de las clases, han realizado diferentes visitas y excursiones. Han recorrido parte de la ruta del Cid por la ciudad y han visitado la Catedral. También han estado en el Museo de la Evolución, donde muchos de ellos entraron por primera vez en contacto con las leyes de la evolución. Se han desplazado hasta Santo Domingo de Silos y la Yecla, y se produjo una gran sorpresa cuando visitaron el cementerio de Sad Hill, una excursión que no estaba prevista y que saborearon con entusiasmo.

En definitiva, ha sido una semana muy completa, llena de amistad, gastronomía y cultura, mucha cultura. La de una ciudad y provincia como la de Burgos. A finales de marzo serán nuestros alumnos los que disfruten de una semana con sus respectivos compañeros franceses en Toulouse.

Please publish modules in offcanvas position.