Encuentro Pedagógico En Aravaca Para Preparar La Llegada De NCA A Bachillerato

Encuentro Pedagógico En Aravaca Para Preparar La Llegada De NCA A Bachillerato

Coordinadores y conductores de un total de 43 centros de La Salle en España se dieron cita estas primeras semanas de trabajo del mes de enero en el Campus de Madrid de La Salle (Aravaca). Entre ellos se encontraban nuestros profesores Héctor González (jefe de estudios de Bachillerato) y Raúl Blanco (tutor de 2º de Bachillerato). Su objetivo era trabajar conjuntamente en la próxima puesta en marcha del modelo pedagógico que la institución está implantando en todas las etapas, el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), y que llegará de manera progresiva, según los centros, a Bachillerato.

 

Dos semanas de intenso trabajo, convivencia y puesta en común del proyecto, que desde la mirada atenta de todos los participantes va cobrando forma para que los alumnos que ya vienen de vivir NCA en Educación Secundaria (ESO) den el salto a un Bachillerato diseñado para continuar la experiencia de aprendizaje que NCA ofrece a los niños y jóvenes que eligen La Salle para formarse.

 

Conscientes de que la etapa presenta peculiaridades, la propuesta diseñada pone sobre la mesa una oportunidad de formación y crecimiento integral para el alumno, continuista con lo que ya es NCA en etapas anteriores, pero adaptada a los requerimientos de Bachillerato y pensada para que el alumno siga siendo el protagonista de su aprendizaje y siga adquiriendo conocimientos y competencias que le hagan situarse ante la realidad que vive y pueda ser capaz de transformar el mundo para hacerlo mejor.

Please publish modules in offcanvas position.