Encuentro de delegados de formación e identidad lasaliana

Encuentro de delegados de formación e identidad lasaliana

  • En el encuentro, celebrado el sábado 5 de noviembre, participaron 12 docentes procedentes de las diferentes obras educativas de la zona noroeste, entre ellos nuestra profesora Mª Ángeles Gutiérrez. 

Es muy común escuchar dentro de los círculos lasalianos aquello de “La Salle, una gran familia”. Una experiencia de fraternidad que se cultiva en alumnos, familias, animadores, personal de servicios, entrenadores y profesores desde que ponen su primer pie en el centro. Esta invitación a vivir con intensidad el proyecto de La Salle es coordinada por los delegados de formación e identidad de los centros. Una figura esencial para dar respuesta al sueño del fundador en relación a “crear comunidades” que hagan posible el bienestar presente y futuro de los más jóvenes. 

La jornada, en un clima constante de diálogo y reflexión, fue coordinada por Noelia Redondo, delegada de formación de la zona noroeste. El gesto del jabón, de ser escultores de la vida ajena y propia, fue el símbolo que dio entrada al encuentro, y las dinámicas de trabajo giraron en torno a la situación actual de los claustros de profesores tras la implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje, las funciones y los objetivos del delegado de formación dentro del centro y la preparación de los encuentros Tres Tiendas y Familia Lasaliana.

Un tiempo privilegiado, sin duda, para seguir construyendo lazos de fraternidad y vínculos humanos entre los educadores; y es que, sin duda, educar con el ejemplo es la mejor educación que se puede ofrecer.

Please publish modules in offcanvas position.