Si con algo hemos vuelto “a la normalidad”, aparte de con la celebración de las fiestas colegiales, ha sido con las salidas de fin de curso. Las excursiones son parte fundamental de nuestra labor docente, y las de fin de curso son la culminación de un año lleno de actividades y aprendizajes. Incluso, ha habido cursos que han podido disfrutar de salidas de varios días, así que el disfrute ha sido todavía mayor.
Todos los alumnos de Infantil nos fuimos de excursión de fin de curso a la Granja Escuela-Arlanzón. Allí nos estaban esperando para pasar un día espectacular. Plantamos semillas, cuidamos de los animales, cocinamos rosquillas, descubrimos el invernadero, recogimos fresas y un montón de cosas más. Después de una deliciosa comida disfrutamos de un tiempo de juego libre en sus instalaciones hasta que llego el autobús para traernos de vuelta.
Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria nos fuimos de excursión al Centro Bioclimático de Sabinares del Arlanza.
Con unos bocadillos y muchas ganas de pasarlo bien, disfrutamos de un día en la naturaleza lleno de talleres, juegos y animales con nuestros compañeros. ¡Qué ganas teníamos de divertirnos juntos!
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria pudimos disfrutar de un día estupendo en Urrez, pueblo de la comarca del Alfoz. Allí nos divertimos jugando en un entorno rural y paseamos por el pueblo mientras David, el profe, nos mostraba todos los rincones interesantes que esconde esta preciosa localidad. Fue un día inolvidable y muy enriquecedor para finalizar este curso
Los de 5º de Primaria pasamos un día increíble en el Paleolítico vivo. Hicimos una recorrido por la reserva natural. Conocimos un campamento propio de la época neolítica y técnicas primitivas, y pudimos ver de cerca uros, bisontes, caballos... Lo pasamos e grande.
Y por último, los alumnos de 6º de Primaria fuimos a Colombres cinco días la última semana de mayo. Realizamos una excursión multiaventura en la que visitamos la cueva de Cobijeru, canoas por el descenso del río Deva, tirolinas y circuito por los árboles así como rocódromo.
Además aprovechamos para visitar Santander, picos de Europa subidos en teleférico, Potes y finalizamos la excursión visitando el parque de Cabárceno.
¡Qué bien lo hemos pasado!