Encuentro de coordinadores TIC en Arcas Reales

El pasado jueves, 12 de mayo, se dieron cita en Arcas Reales los 16 responsables TIC de las obras educativas de la zona noroeste, entre ellos José Luis Díez, de nuestro colegio.

El curso presente va tomando sus últimos metros antes de las vacaciones de verano y, en los centros La Salle, ya tenemos la mirada puesta en el próximo año. Infraestructuras de red, dominios Google, renovación de dispositivos, equipos de seguridad y otras cuestiones de necesaria planificación, para el óptimo ejercicio de la labor educativa en los centros.

Los temas que se pusieron encima de la mesa de reflexión fueron las líneas presentes y futuras del Plan TIC del Distrito Arlep, el desarrollo del plan digital de los centros, la formación digital del profesorado conforme a la acreditación europea, la programación de cortafuegos para los centros y los nuevos retos de Sallenet en el Nuevo Contexto de Aprendizaje. Israel Gómez (delegado TIC de la zona noroeste) y Alfonso Gómez (coordinador TIC del Nuevo Contexto de Aprendizaje) fueron los encargados de moderar los diferentes espacios y temas desarrollados a lo largo de la jornada.

En el marco de acción quedaron marcadas las siguientes acciones de trabajo a implementar: la compatibilidad digital en los modelos de gestión de aula, la optimización de la interfaz hacia un modelo que sea cada vez más intuitivo para los alumnos y familias, la velocidad y seguridad de la intranet y la digitalización de los procedimientos administrativos que efectúan las familias.

Please publish modules in offcanvas position.