VIERNES SOLIDARIO LA SALLE

Hoy viernes, 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, hemos celebrado en el colegio el tradicional Viernes Solidario. Una cita en la que queremos tener presente a los millones de personas en el mundo que pasan hambre y necesidad y apenas tienen un puñado de arroz diario para comer cada día.
 
Tras una pequeña reflexión de la mañana que ha girado entorno a la necesidad de reducir nuestro uso de plásticos y envases, los alumnos desde 4º de Primaria hasta 2º Bachillerato, han realizado el gesto de comer un poco de arroz blanco sobre una tortita, empleando como recipiente un pequeño origami de papel elaborado en la reflexión y evitando así el uso de platos de plástico.
 
Para finalizar y mezclados todos los alumnos y profesores en doce grupos diferentes, hemos realizado una actividad conjunta que ha consistido en tres pruebas: elaboración de un puzle con un mensaje medioambiental, posar para una foto con el trabajo terminado y escenificar su respuesta a la pregunta ¿qué podemos hacer nosotros para reducir el uso de envases y plásticos?
 
Agradecemos a todos los participantes su compromiso y su gesto, profesores, alumnos, Hermanos y personal de cocina. 
Ójala tengamos desde hoy más presente la importancia de un consumo responsable del plástico que seguro agradecerán en las regiones más castigadas por los desastres naturales y en nuestros mares y océanos.

Please publish modules in offcanvas position.