Encuentro de formación en Godly Play en Arcas Reales

Del 19 al 21 de abril se ha celebrado un nuevo curso de formación en Godly Play en la residencia vallisoletana de Arcas Reales. Marcos Febles -profesor de La Salle Santander- y el H. Jorge Sierra -delegado de pastoral del Distrito Arlep- han sido los encargados de coordinar los tres días de encuentro.

 

Tras el merecido descanso de Semana Santa, e inmersos en el tiempo de Pascua, da comienzo la recta final del curso y la maquinaria de trabajo toma de nuevo su rutina. En esta ocasión, una nueva formación de narradores-porteros de Godly Play, en la que han participado nuestros compañeros Raúl Rojo (director del centro), Anabel Castañeda y Belén Herrero; tres jornadas formativas en las que los asistentes pudieron profundizar en los principios pedagógicos y teológico-bíblicos, la metodología individual y los roles de actuación, la creación de un espacio sagrado y el uso adecuado de los materiales de trabajo.

 

Durante los tres días, los asistentes tuvieron sesiones teóricas y prácticas en las que pudieron interiorizar las Historias Sagradas, reflexionar sobre el desarrollo de la espiritualidad en los jóvenes y trabajar en tríadas las lecciones litúrgicas que después tendrían que exponer, a modo de recreación, al resto de participantes.


La práctica de Godly Play es una forma de animar a los niños a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los niños a participar en el culto y la vida a medida que desarrollan una comprensión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios. La red de obras educativas de La Salle Arlep incorporará esta metodología en su Nuevo Contexto de Aprendizaje, a través de talleres experienciales dentro del programa de Enseñanza Religiosa Escolar.

 

Please publish modules in offcanvas position.