Segunda semana de formación presencial en Griñón para los delegados de pastoral

La semana del 14 al 18 de marzo se celebró en Griñón la segunda formación del encuentro Betel, propuesta orientada a todos los educadores que asumen responsabilidad pastoral en los centros La Salle.

Nueva semana de formación continua en La Salle. En esta ocasión, les tocó el turno a los nuevos delegados de pastoral de los centros educativos, responsables del despliegue y la coordinación en las diferentes obras educativas. Entre los participantes se encontraba Esteban Barrio, profesor de nuestro centro y responsable de la pastoral extracurricular. De vuelta en Griñón, sede habitual de los encuentros Betel, los asistentes retomaron la dinámica formativa después del último encuentro celebrado en la semana del 24 al 28 de enero.

La semana de trabajo abrió la reflexión sobre varios temas como la educación en la interioridad, la importancia del acompañamiento en el desarrollo de la cultura vocacional, el contexto de la evangelización en el tiempo presente y la importancia del liderazgo en la tarea pastoral. El H. Jorge Sierra, delegado de pastoral del distrito Arlep, fue el responsable de coordinar los diferentes espacios y talleres del curso; entre los mismos podemos destacar el taller de Eucaristía, el seminario de Biblia y pastoral, la presentación del proyecto “Galilea” y la reflexión compartida en torno al documento marco lasaliano para la iniciación en la fe.

Un tiempo privilegiado, sin duda, para compartir formación y experiencia en torno a la práctica pastoral. En medio de los tiempos inciertos que nos toca vivir, la educación integral de la persona y de su proceso creyente sigue siendo un desafío central en la escuela La Salle.

Please publish modules in offcanvas position.