Séptimo encuentro del CELAS para educadores en Madrid

Del 17 al 19 de febrero, ha tenido lugar el séptimo encuentro de la 28ª promoción del CELAS para educadores en Marqués de Mondéjar (Madrid), sede institucional de La Salle en España y Portugal. 

Nuevo encuentro formativo en la institución La Salle, en esta ocasión le tocó el turno a la 28ª promoción de educadores de España y Portugal que toma parte del Curso de Espiritualidad Lasaliana (CELAS) (entre los que se encontraban Eduardo Izquierdo y Raúl Monge). La Iglesia, la fe, la religión y la escuela fueron algunos de los temas que orientaron el tiempo de diálogo y de trabajo de las 23 personas que participaron en la formación.

Bajo la batuta del H. Eladio Ruiz (comunidad Betania, Madrid), los asistentes se dieron cita en la cena del jueves para disfrutar de un tiempo distendido de reencuentro y comida compartida en torno a la mesa. Un momento esperado después de tantos encuentros online que dio paso, a continuación, a la presentación del encuentro de final de curso que se celebrará en Santiago de Compostela. A lo largo de la jornada del día 18, guiados por el H. Jorge Sierra (delegado de Pastoral del Distrito Arlep), se presentó a los participantes el marco evangelizador del Distrito Arlep trabajando el contexto sociológico de los jóvenes de hoy, la realidad de la fe y de la Iglesia en el tiempo presente y el itinerario experiencial que un alumno lasaliano recorre desde el compromiso personal hasta la pertenencia comunitaria. La temática del sábado 19 giró en torno a la construcción de la cultura vocacional en los alumnos y en los centros bajo una premisa clara: el educador lasaliano es llamado a dar vida allí donde se encuentre y actúe.

De nuevo, Marqués de Mondéjar como centro de acogida y, en el fondo, la ilusión de seguir presentando de manera renovada y actual, la propuesta de Jesús de Nazaret en el mundo. Con la vista puesta en el horizonte, de manera más concreta en el encuentro de Santiago de Compostela, los asistentes regresaron a sus lugares de origen con las pilas cargadas para seguir construyendo la escuela lasaliana del presente y del futuro. 

Please publish modules in offcanvas position.