La Salle Burgos se une al Día Internacional del cáncer infantil con un acto colegial.

Hoy martes 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. En el colegio La Salle de Burgos hemos querido sumarnos a la  iniciativa  de PYFANO, asociación de niños con cáncer de Castilla y León, para  sensibilizarnos y concienciarnos del esfuerzo de miles de niños y niñas de todo el mundo y sus familiares en superar dicha enfermedad. Niños y niñas valientes que día tras día siguen esforzándose por seguir el tratamiento, por seguir sonriendo y por seguir contagiando su alegría y ganas de vivir.

A primera hora de la mañana, en todas las clases y etapas educativas se ha tenido una pequeña reflexión de la mañana donde cada alumno ha elaborado el gesto de la mano que formará parte del árbol de la vida. Ha plasmado su mano en folios de colores, la ha recortado y ha escrito un mensaje de apoyo y ánimo para todos los niños y niñas que conviven con esta enfermedad.

Ya en el recreo, el gesto del árbol de la vida ha sido doble; por un lado, todas las manos de Infantil y Primaria se han colocado en los árboles del patio mediante un cordel que ha recogido todas las manos de cada clase; por otro lado, y ya con todas las manos de ESO y Bachillerato, se ha construido el árbol de la vida en uno de los corchos grandes de las escaleras con los hashtag #DíaInternacionalDelCáncerInfantil y #EnNuestrasManos.

Agradecemos a toda la comunidad educativa, alumnos, profesorado, profesores en prácticas y familias su implicación y sensibilización. Juntos podremos superar cualquier obstáculo. 

Please publish modules in offcanvas position.