Encuentro de formación de nuevos delegados de pastoral en Griñón.

La semana del 24 al 28 de enero se celebró en Griñón (Madrid) la primera semana presencial del encuentro Betel, orientada a la formación de nuevos responsables de pastoral curricular y extracurricular. 

La pastoral es una dimensión nuclear en los centros educativos La Salle. A lo largo de los más de 300 años de vida que tiene el Instituto, han sido muchos los educadores que han acompañado de cerca los procesos personales y creyentes de los más jóvenes. Acercar una fe renovada acorde al momento presente, sigue siendo un reto actual en la misión, la visión y los valores lasalianos.

Desde los orígenes hasta hoy, la institución La Salle siempre ha tenido claro que el éxito en la educación tiene su base en la formación continua del equipo humano. Por esta razón, los delegados de pastoral de España y Portugal que inician su andadura en la pastoral, han participado de un encuentro formativo celebrado en Griñón, Madrid. En la semana del 24 al 28 de enero, los asistentes (entre ellos nuestro delegado de Pastoral extracurricular, Esteban Barrio) han compartido tiempos de trabajo y reflexión en torno a la experiencia pastoral, la espiritualidad lasaliana, el acompañamiento personal y el marco de actuación del Nuevo Contexto de Aprendizaje -metodología recién implantada por los centros educativos de España- en la propuesta de evangelización curricular.

El H. Jorge Sierra (delegado de Pastoral del Distrito Arlep), en colaboración con otras figuras representativas del equipo distrital, ha sido el encargado de orientar, coordinar y acompañar el desarrollo de las diferentes dinámicas pastorales. Sin duda, una gran experiencia la vivida por los delegados locales de pastoral, que tendrá su continuidad en la semana del 14 al 18 de marzo.

Please publish modules in offcanvas position.