La Salle celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz al ritmo de las danzas maoríes.

Nuestro colegio se une al resto de centros educativos La Salle para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una jornada de reflexión y danza.

La paz es camino, el día a día en la escuela, la convivencia en los centros de trabajo, la concordia en las relaciones diplomáticas entre países, el respeto al diferente y la confianza mutua entre todos los seres humanos. La paz, al igual que la utopía de Galeano, está en el horizonte. Y el propósito no es otro que seguir dando pasos firmes y poner de nuestra parte para que el mundo sea un lugar de respeto y concordia.

Desde esta base, los centros educativos La Salle elevan su voz y su creatividad para seguir defendiendo una sociedad y un mundo libre de rencores e injusticias. La misión, visión y valores de la escuela lasaliana han perseguido, desde los orígenes, una sociedad más fraterna y solidaria desde la educación de la persona. Por ello, los centros educativos de España y Portugal participaron, el pasado viernes 28 de enero, en una jornada de reflexión y danza para seguir luchando por el sueño de la paz en el mundo.


La mañana comenzó con un debate en torno a diferentes figuras y obras de referencia. Los más pequeños, desde primero hasta cuarto de primaria, hicieron lectura conjunta del relato “Los niños no quieren la guerra” del autor e ilustrador francés Éric Battut; el resto de etapas, desde quinto de primaria hasta bachillerato y ciclos formativos, contrastaron opiniones en torno al documento “Tres palabras por la paz”, glosario sobre no violencia, paz y buen trato elaborado por UNICEF. Y de la reflexión… al gesto común; durante el tiempo de recreo, las diferentes etapas se organizaron para bailar la danza maorí “Tutira Mai Nga Iwi”, que habla sobre la importancia de conocer y amar a los demás. Un mensaje importante que nos ayuda a recordar la importancia de convivir unidos y en armonía.

Please publish modules in offcanvas position.