Segunda semana de trabajo del Equipo de Confianza NCA en Arcas Reales

El Equipo Confianza NCA, integrado por un grupo de 10 docentes de la zona noroeste y Madrid, comparte la segunda semana de trabajo común en la residencia lasaliana de Arcas Reales.

 

El equipo de confianza NCA, entre los que se encuentra Javier Palacios, profesor del centro, sigue dando pasos en el desarrollo curricular. Continuando la línea de trabajo del anterior encuentro, el equipo docente se puso manos a la obra para seguir dando forma al material de trabajo de 4º de educación secundaria. El desarrollo de las programaciones y el ajuste temporal de las diferentes narrativas e internarrativas, configuraron la dinámica semanal de trabajo en Arcas Reales.

 

En esta línea, el plan de trabajo asignado para este encuentro ha girado en torno al planteamiento transversal de las narrativas de 4º de educación secundaria, las buenas prácticas del trabajo individual y la revisión y los ajustes de planteamiento pedagógico. Los tiempos de reflexión comunes han estado muy presentes como puntos de conexión entre sesiones, sirviendo de evaluación y optimización de las diferentes materias implicadas. Una semana intensa que ha tomado su final con un tiempo de comida entre los asistentes, que siguen dando pasos hacia delante con ilusión y energía renovada.

 

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es la respuesta que La Salle ofrece para afrontar los retos que la sociedad de hoy nos presenta, y dar a nuestro alumnado un nuevo contexto que sitúa a la persona como protagonista del proceso. Es una propuesta educativa que busca el desarrollo integral de la persona: el ser, el saber, el saber hacer y que tiene como objetivo último la construcción de personas capaces de transformar el mundo.

Please publish modules in offcanvas position.