Encuentro de jefes de estudios de educación secundaria en el colegio Nuestra Señora de Lourdes

El grupo, integrado por 9 jefes de estudios de educación secundaria procedentes de las diferentes obras de la zona noroeste, entre los que estaba Ana, jefa de estudios de Secundaria de Burgos, se reunió el pasado jueves, 21 de octubre, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

 

Tercera sesión de reflexión y revisión de los equipos directivos de la zona noroeste. En esta ocasión, les tocó el turno a los jefes de estudios de educación secundaria. En la misma dinámica que las secciones de infantil y primaria, la reunión tuvo, como eje vertebrador, el análisis del despliegue pedagógico del Nuevo Contexto de Aprendizaje, metodología propia de los centros educativos La Salle.

 

En este caso, la labor coordinadora de Iñaki Asegurado (Delegado de Educación) y el H. Francisco Mateo (Director de la Red) estuvo acompañada de la presencia de Javier del Valle (Coordinador del Equipo de Confianza NCA). Los temas que se pusieron encima de la mesa se concretaron en el plan de carrera profesional del cuerpo docente, la definición de los flujos de comunicación e información con las familias, los avances y mejoras técnicas de la rúbrica de calificaciones a través del GradeBook de Sallenet y el plan formativo de narradores-porteros de GodlyPlay. A modo de cierre, los asistentes compartieron las perspectivas de implantación gradual en los diferentes cursos de secundaria para ir definiendo el itinerario y la escala de aprendizaje adecuada en la realidad de cada centro.

 

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Please publish modules in offcanvas position.