Encuentro de jefes de estudios de educación primaria en el colegio Nuestra Señora de Lourdes

El grupo, integrado por 10 jefes de estudios de educación primaria procedentes de las diferentes obras de la zona noroeste, (entre los que estaba nuestra jefa de estudios, María Ávila), se reunió el pasado miércoles, 20 de octubre, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

 

Tras la primera jornada de análisis y reflexión de los coordinadores de la sección de educación infantil, le llegó el turno a la etapa de educación primaria. En la misma línea que en la sesión anterior, la jornada de reflexión y trabajo convocó a los jefes de estudios de la zona noroeste con la misión común de compartir los primeros resultados del despliegue pedagógico del Nuevo Contexto de Aprendizaje.

 

De nuevo, bajo la batuta coordinadora de Iñaki Asegurado (Delegado de Educación) y el H. Francisco Mateo (Director de la Red), la línea de temas tratados giró en torno a la comunicación del proceso de despliegue a las familias, la adaptación del equipo docente al nuevo estilo de trabajo, la revisión de materiales aplicados a la atención a la diversidad y bilingüismo y, finalmente, la revisión técnica de Sallenet, ChromeBook y Snappet. “Es fundamental que todos los centros avancen de manera coordinada para que el trabajo en red beneficie a la tarea local” –matizó en varios momentos el H. Francisco Mateo. De esta manera, “cualquier reto o dificultad puede ser abordada con mayor eficiencia de tiempo y recursos” -concluyó Iñaki Asegurado.

 

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Please publish modules in offcanvas position.