Curso de formación en robótica en Arcas Reales

La formación en robótica nace para cubrir la falta de profesionalización en este ámbito y las necesidades del futuro profesional, principalmente en las actividades relacionadas con la ingeniería, la construcción, la puesta en servicio de instalaciones y la producción y distribución de materiales, equipos y servicios.

Un grupo de 27 docentes de la zona noroeste, entre ellos nuestros educadores Raúl Monge (de Infantil) y Anabel Castañeda (de Primaria) se dieron cita en la residencia lasaliana de Arcas Reales, los días 2 y 3 de septiembre, para recibir un curso de formación en robótica a cargo de la Dra. Elena Jurado y de Roger Olivella, profesores del centro universitario La Salle Campus Barcelona. Dos jornadas formativas en las que los asistentes pudieron adentrarse de lleno en el campo de la robótica educativa, el desarrollo del pensamiento computacional y la planificación de talleres en el aula.

Durante ambos días, los asistentes tuvieron sesiones teóricas y prácticas en las que pudieron reflexionar sobre la necesidad de perfiles TIC en el mercado laboral, el rol de la robótica en el currículum y el rol que va a ocupar en el Nuevo Contexto de Aprendizaje. A nivel práctico, los participantes tuvieron oportunidad de realizar varios ensayos prácticos en ScratchJR, talleres EINMKER para niños de 4 y 5 años, code.org, LighbotJR, y diferentes actividades de pensamiento computacional desenchufado.


La red de obras educativas de La Salle Arlep, implementará la formación en robótica en su Nuevo Contexto de Aprendizaje como herramienta operativa para el desarrollo curricular en todas las etapas formativas.

Please publish modules in offcanvas position.