El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Por ese motivo, durante el viernes 29 de enero hemos querido tenerlo presente en nuestro colegio mediante una reflexión de la mañana y un pequeño gesto colegial.
En cada clase, el día ha comenzado con una reflexión de la mañana especial; los alumnos y alumnas de Infantil han "cocinado" su receta de la Paz y han pintado su paloma de la paz para llevar a casa y tenerla presente todos los días; por su parte, los alumnos y alumnas de Primaria han reflexionado acerca de este día valiéndose de un poema de paz de Rafael Alberti y la reflexión propuesta por el Distrito. Finalmente, los alumnos y alumnas mayores de Secundaria y Bachillerato han reflexionado con distintos mensajes de paz y el mensaje del arzobispo de Burgos con motivo de este día.
Debido a la pandemia, el gesto colegial no se ha podido realizar en el patio todos juntos. Sin embargo, sí hemos tenido un pequeño gesto con representantes de los distintos cursos en el hall de entrada del colegio.
Tras el saludo del Director y la lectura del manifiesto de la paz por parte del responsable de Educación en la Justicia, Eduardo Izquierdo, los alumnos representantes han ido leyendo sus mensajes de paz y los han ido pegando en una enorme paloma de la paz que quedará expuesta en los pasillos del colegio.
Gracias a todos por vuestro compromiso de paz, por vuestra sonrisa de paz y por creer en la necesidad de transmitirla cada día allí donde estemos.