Día de los Derechos Humanos

Como cada año, en el colegio La Salle hemos querido tener muy presente el Día de los Derechos Humanos. Todos las clases de Secundaria y Bachillerato han tenido una reflexión de la mañana especial con motivo de este día.
 
Queremos que nuestros alumnos y alumnas comprendan que todos los seres humanos tenemos unos derechos inalienables independientemente de la raza, color de piel, religión, sexo, idioma, opinión política, origen social o nacional, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
 
Un conocimiento necesario para la defensa diaria de todos ellos en cada lugar del mundo, empezando por nuestro "propio mundo" y que nos ayude a trabajar más por la libertad, la justicia y la paz.
 
Como decía Roosevelt: "En definitiva,¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano"

Please publish modules in offcanvas position.