Aulas blindadas al COVID-19

El APA del colegio compra una máquina de desinfección por nebulización por vía aérea para desinfectar en unas horas espacios cerrados tras un positivo en coronavirus.

Garantizar al máximo la protección de los menores frente al COVID-19 es una de las mayores preocupaciones de los padres hoy en día. Semanas antes del inicio del curso académico, no era raro escuchar conversaciones acerca de las medidas de seguridad e higiene que se implantarían en los centros escolares. El miedo y los nervios eran patentes. Los progenitores temían que sus hijos se infectasen al iniciar las clases; sin embargo, habiéndose cumplido tres meses desde el inicio del curso, los datos no son tan alarmantes como se creía. Las escuelas notifican casos, pero los métodos de actuación son rápidos, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por Sanidad.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio, sin embargo, han querido dar un paso más en la protección de los escolares, y para ello han efectuado la compra de una máquina de desinfección por nebulización por vía aérea, con el fin de desinfectar aquellas clases donde se ha dado un caso positivo de coronavirus, así como las aulas comunes del centro. Esta máquina, adquirida en una empresa burgalesa, permite desinfectar un aula una vez se produce un caso positivo, aunque tal y como aseguran desde el APA también les permite "prevenir", desinfectando zonas comunes, como las aulas de infantil, el comedor, los baños...etc.

En el caso de las personas, desde la Asociación advierten que durante el periodo que está funcionando nadie puede entrar a la clase, y una vez finaliza hay que esperar por seguridad tres horas antes de entrar, y además se debe hacer con mascarilla FFP3, gafas y guantes. Por ello, al ponerse en funcionamiento por las tardes al finalizar el horario escolar, la clase queda libre de cualquier carga viral y al día siguiente los alumnos y profesores pueden dar clase normal.

*Parte del artículo aparecido en la agencia ICAL y varios medios de comunicación.

Please publish modules in offcanvas position.