Semana de sensibilización PROYDE 2020

Durante toda esta semana estamos viviendo en el colegio la Semana de Sensibilización PROYDE, la ONG vinculada a los Centros La Salle.

Bajo el lema “Construimos futuro. La educación nuestra herramienta”, basada en el cuarto objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “Educación de calidad”, estamos desarrollando distintas actividades para sensibilizarnos de la importancia de la educación. Entendemos que la educación es la herramienta más poderosa para luchar contra la pobreza y sus devastadoras consecuencias y para conseguir una sociedad más justa.

Todas las clases del colegio han grabado un pequeño vídeo basado en la campaña que estamos empleando en las reflexiones de la mañana. A su vez y durante la tutoría, hemos profundizado en dicha campaña analizando el tríptico, el cartel y el vídeo compartido por la ONG PROYDE.

Además hemos participado en la campaña “¡Muéstrale la Tarjeta Roja al trabajo infantil!” como Centro Educativo por el Comercio Justo que somos, haciendo el gesto de coser balones como en los talleres de Pakistán.

Gracias a todos, alumnos, profesorado y familias, por hacer posible una vez más el lema de PROYDE: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

Please publish modules in offcanvas position.