La Salle Burgos reconocido con el sello ambiental “Centro Educativo Sostenible”

Hoy, 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, el Colegio La Salle de Burgos ha sido reconocido por la Consejería de Fomento y Medio ambiente y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con el sello ambiental “Centro Educativo Sostenible”.

En total, son 44 los centros de Castilla y León con el sello, siendo La Salle de Burgos el primer centro educativo de la ciudad de Burgos en conseguirlo y el primero de la provincia con alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El distintivo está pensado para los centros docentes no universitarios de Castilla y León, públicos y privados, que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, desarrollar un programa de educación ambiental y disponer de un programa de gestión ambiental.

El programa de Educación Ambiental tiene el objetivo claro de acercarnos hacia un desarrollo sostenible, desarrollando una línea ascendente desde los más pequeños a los más mayores, en los que se concibe la enseñanza de educación ambiental como un proceso de acercamiento de los alumnos a la naturaleza y a través de ello generar amor por el medio que nos rodea.

Poco a poco y a lo largo de toda la vida educativa se van añadiendo experiencias y aprendizajes sobre cómo funciona nuestro mundo y qué podemos hacer para mejorarlo.

Se abordan temas tan importantes como los ciclos estacionales y climáticos, los flujos de la energía, el sol y su utilización como fuente de energía renovable, el suelo y su fertilidad. También temas como el agua, el aire, el entorno acústico, los recursos geológicos y las materias primas, la biodiversidad, la geodiversidad y el paisaje y el colegio y la casa como entorno ambiental inmediato.

Entre los criterios para la concesión del sello también se tienen en cuenta la forma en la que se realiza la gestión de los residuos, energía y uso del agua en todo el centro.

Como centro adquirimos una serie de compromisos entre los que destaca trabajar cada día por acercarnos a un mundo que cumpla con los objetivos de un Desarrollo Sostenible.

© 2019 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.