Salle Joven

 

Os presentamos un curso más el proyecto la oferta educativa de tiempo libre“SALLE JOVEN” del colegio. Un conjunto de actividades para vuestros hijos, variadas en temática y en tiempo, que están preparadas y animadas de forma voluntaria por educadores del colegio. Salle Joven es la concreción de la propuesta de la pastoral extracurricular del centro y que compartimos con todo el Distrito ARLEP.

Las actividades de Salle Joven participan de todos los valores del Carácter Propio y están llevadas a cabo de forma gratuita. La persona que coordina Salle Joven en el colegio de Burgos es Dña. María Rosa González Ausín. Las actividades propuestas para realizar durante este curso escolar 2016-2017 son:

 

-   GRUPOS CRISTIANOS: grupos de profundización en la fe, donde se trabajan cuatro pilares fundamentales como son la amistad, la reflexión, el compromiso y la oración. Se reúnen una vez por semana, en locales del colegio y están animados por profesores y ex alumnos. Se ofertan desde 6º Ed. Primaria de manera gratuita. Además de las reuniones semanales, disfrutan de excursiones, convivencias, encuentros con chicos de otros colegios La Salle y campamentos y colonias de verano en Bujedo.

-   ESCUELA ABIERTA: actividades y talleres que el profesorado oferta, de forma voluntaria, gratuita y en horario de tarde, para los alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato. Teatro, grupo de flauta, Tea Time, Grupo de Debate, juegos de tablero, El País de los Estudiantes, First Lego League, Hiperbaric, preparación exámenes DELF en francés y tiro con arco. Coordinador: D. Eduardo Ballesteros, profesor del centro.

-   VOLUNTARI@S:alumnos de todas las etapas educativas participan como voluntarios en multitud de actividades del colegio: campaña de Navidad, campaña del Domund, fiestas colegiales, decoración de corchos, días especiales y exposiciones. Coordinados por D. Juan Pablo Pérez, profesor y delegado de Educación en la Justicia del colegio, profundizan en el valor de la solidaridad y la amistad.

-    TARDES DE ESTUDIO Y APOYO: oferta realizada por las tardes, de martes a jueves, por el profesorado, a todos los alumnos de ESO y Bachillerato, para la resolución de dudas de las diferentes asignaturas, orientación en el estudio, preparación de exámenes, etc. Se lleva a cabo en el espacio iBach del tercer piso. Dirigidas por los profesores y coordinadas por Antonio Vidal González, Jefe de Estudios de Bachillerato y Orientador del colegio.

-    GRUPO SCOUT “SAYELA”: formado por alumnos del colegio desde 3º Ed. Primaria y por alumnos no pertenecientes al mismo. Se reúnen los sábados por la tarde a partir de las 16.00h en dependencias del colegio y participan en iniciativas scouts a nivel local, autonómico y nacional. Puedes contactar con ellos en http://www.sayela.es/ o preguntando por su responsable, Roberto Palma, en recepción del colegio.

-    PROYDE JOVEN: alumnos y ex alumnos del colegio, colaboran de manera voluntaria en actividades relacionadas con la ONG PROYDE. Semana Proyde, Tienda de Comercio Justo, coordinadora de ONGs de Burgos, fiestas colegiales y proyectos de verano en países del Tercer Mundo son las actividades más importantes a lo largo del curso escolar. Se reúnen periódicamente en la sala de pastoral del colegio. Para participar en ellos, dirigirse a D. Raúl Monge, profesor del colegio y delegado de PROYDE-Burgos.

 

© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.