Educación en la Justicia

PROYECTO DE EDUCACIÓN EN LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIAD

En el Colegio de la Salle fomentamos entre nuestros alumnos la Justicia y la Solidaridad partiendo de dos pilares fundamentales: la sensibilización y la acción. Lo hacemos desde tres ámbitos diferentes: la ONG PROYDE, el Plan de Acercamiento a la Realidad -PAR- y el Plan de Acción Social -PAS- y las campañas solidarias de Navidad y Domund y los días especiales.

PROYDE -Promoción y Desarrollo- es una ONGD íntimamente vinculada a los hermanos de las Escuelas Cristianas. Esta ONG promueve el Comercio Justo con su propia tienda dentro del centro y un catálogo de productos online. Así mismo, cuenta con la inestimable ayuda de un generoso grupo de padres y madres que organizan sus actividades a lo largo del curso escolar y exalumnos y profesores que participan en proyectos de verano en países del Tercer Mundo.  Además, PROYDE colabora con todas las acciones y campañas de justicia y solidaridad de la ciudad de Burgos, al formar parte de coordinadora de ONGS de Burgos.

El PAR y el PAS -Plan de Acercamiento a la Realidad y Plan de Acción Social- respectivamente- son dos programas de sensibilización y acción. En el PAR los alumnos realizan actividades de sensibilización con distintas realidades sociales (discapacidad, ancianidad, inmigración, violencia de género, drogas, cárcel, etc) y en el PAS se invita a los alumnos a pasar a la acción participando en un voluntariado en diferentes centros de la ciudad.

Además de todo lo descrito anteriormente, se llevan a cabo un sinfín de Campañas (DOMUND, campaña de recogida de alimentos en Navidad, campaña de PROYDE, etc) y un buen número de días especiales como el Día para la Erradicación de la Pobreza, el Día contra la Violencia de Género, los días de los Derechos del Niño y de los Derechos Humanos, la Jornada de la No Violencia y la Paz, el viernes solidario en Cuaresma, el Día del Medio Ambiente, etc.

 

Más en esta categoría: « Pastoral curricular Salle Joven »
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.