Pastoral Curricular

La pastoral curricular concierne a todo el profesorado y son todas las actividades pastorales que realizamos en el horario escolar. Todos los días al comenzar la jornada disfrutamos de un rato de reflexión de la mañana. Un momento especial que es propio de nuestra identidad lasaliana.

Tiene especial importancia el ámbito celebrativo que, como centro católico, intentamos cuidar. En los tiempos litúrgicos y en las conmemoraciones relevantes dedicamos momentos de clase, de curso o sección para celebrar la fe.

Leer más

Educación en la justicia

PROYECTO DE EDUCACIÓN EN LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIAD

En el Colegio de la Salle fomentamos entre nuestros alumnos la Justicia y la Solidaridad partiendo de dos pilares fundamentales: la sensibilización y la acción. Lo hacemos desde tres ámbitos diferentes: la ONG PROYDE, el Plan de Acercamiento a la Realidad -PAR- y el Plan de Acción Social -PAS- y las campañas solidarias de Navidad y Domund y los días especiales.

Leer más

Pastoral Curricular

Os presentamos un curso más el proyecto la oferta educativa de tiempo libre“SALLE JOVEN” del colegio. Un conjunto de actividades para vuestros hijos, variadas en temática y en tiempo, que están preparadas y animadas de forma voluntaria por educadores del colegio. Salle Joven es la concreción de la propuesta de la pastoral extracurricular del centro y que compartimos con todo el Distrito ARLEP.

Las actividades de Salle Joven participan de todos los valores del Carácter Propio y están llevadas a cabo de forma gratuita.

Leer más

Proyde y comercio justo

La Salle colabora con la ONG PROYDE - Promoción y Desarrollo - desde hace más de 25 años. PROYDE es una organización no gubernamental sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la Cooperación al desarrollo. Su fin es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo.


Leer más
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.