PROYDE y Comercio justo

 

La Salle colabora con la ONG PROYDE - Promoción y Desarrollo - desde hace más de 25 años. PROYDE es una organización no gubernamental sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la Cooperación al desarrollo. Su fin es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo.

Desde el colegio y junto con PROYDE, se sensibiliza y colabora solidariamente en estos proyectos y programas de desarrollo, especialmente con la celebración de la Semana PROYDE, con una tutoría especial y distintas actividades de todo tipo. Voluntarios, tanto alumnos como exalumnos, profesores y padres, colaboran desinteresadamente en estas actividades y participan en proyectos de verano en países del Tercer Mundo.

Por otro lado, el Colegio cuenta, desde hace años, con una tienda de Comercio Justo abierta a toda la ciudad de Burgos. Es además, el único Centro en la ciudad nombrado Centro Educativo por el Comercio Justo. Con ella, el colegio La Salle educa en el consumo responsable y justo.

En ella se venden productos de artesanía, cosmética y alimentación (chocolates, cafés, tés, galletas…) elaboradas en el Tercer Mundo.

Está atendida, de manera voluntaria,  por alumnos, profesores y padres del grupo adulto de Proyde.

El horario de venta es el siguiente: de lunes a viernes de 11:00 – 12:00 y de 17:30 -18:30 horas.

 

 

Más en esta categoría: « Biblioteca Escolar Havilect »
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.