Actividades Padres

Los centros educativos La Salle entienden que los padres, madres o tutores legales, son los primeros educadores de sus hijos. Éstos asumen el Proyecto Educativo y se implican en las propuestas que les afectan para el desarrollo integral de sus hijos e hijas y desarrollan relaciones de colaboración y cooperatción con los demás integrantes de la Comunidad Educativa; unas relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.

El colegio La Salle acompaña a las familias, alienta su particiapación y favorece la coherencia entre la educación familiar y la educación escolar. Por ello, ofrece numerosas actividades dirigidas a las familias de nuestros alumnos:

- Reuniones de padres: se marcan dos en el calendario, una a principio de curso y otra en el segundo trimestre. En ellas se da la información general de cada etapa y la concreta de cada clase por parte de los tutores.

- Entrevistas Familia-Profesorado: mediante solicitud en la agenda escolar o llamada telefónica, los padres pueden solicitar una entrevista con cualquier miembro de la comunidad educativa. Profesores para temas concretos de las materias, marcha general del alumno con el tutor y aspectos generales de la etapa con los Jefes de Estudio.

- Jornadas Educativas La Salle-Burgos: el colegio organiza, junto con el APA, unas jornadas educativas abiertas a toda la ciudad de Burgos en el mes de febrero, abordando temas de relevancia en el ámbito educativo y contando con ponentes de reconocido prestigio.

- Jornada de Puertas Abiertas: en el mes de febrero-marzo, el colegio organiza una jornada de puertas abiertas. En ella, el profesorado y alumnado del colegio se prestan a visitar las instalaciones del Centro y explicar el proyecto educativo a toda persona interesada y para toda etapa educativa.

- Grupo Adulto PROYDE: animado por el delegado de PROYDE del colegio, D. Raúl Monge, está formado por padres y madres de alumnos y exalumnos del colegio que, de forma gratuita y voluntaria, colaboran estrechamente con la ONG PROYDE: campañas, recogida de alimentos, sensibilización, tienda de comercio justo, mercadillo, coordinadora de ONGs de Burgos, etc.

- Sesiones HARA para familias: el Centro ofrecerá sesiones HARA voluntarias para padres y madres con el fin de experimentar aquello que sus hijos viven en las aulas y trabajar la expresión corporal, la apertura a las transcendencia, el pensamiento crítico y la atención, además de la concentración.

- Club de Senderismo "Pazeando": oferta para padres que realiza una ruta de senderismo al mes, pudiendo participar también aquellos alumnos que lo deseen. Tiene como objetivo disfrutar de la naturaleza al aire libre y realizar ejercicio. Para más información, dirigirse a D. Emilio García Sanz coordinador el grupo y profesor del colegio en Ed. Primaria.

- Grupo de Biblia: animado por el Hno. Antonio Ezquerra, se reune cada 15 días y tiene como objetivo el conocimiento y reflexión de la Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.