Irati

 

Es un programa de Gestión del Conocimiento que facilita a los alumnos  el aprendizaje de diversas herramientas para transformar la información recibida en conocimiento propio. La información son datos que en si mismos no valen nada. Pero cuando procesamos esos datos para llegar a conclusiones es cuando obtenemos conocimiento. Y ahora estamos en la sociedad del conocimiento, de gestión del conocimiento. Es diferente a tener información sin más.

Las herramientas, procedimientos para gestionar la información que IRATI enseña a los alumnos son los siguientes: mapas conceptuales, organigramas, diagramas, infografías, cuadros comparativos y parrillas de selección.

Se trabaja en la etapa de Primaria según la programación prevista por la Red La Salle propietaria del programa: mapas conceptuales en el 1º ciclo, mapas conceptuales y organigramas en el segundo y organigramas e infografías en el tercer ciclo. Una vez en Ed. Secundaria, los alumnos aplican estas herramientas en su estudio y trabajo diario, mejorando así su rendimiento académico.

Objetivos:
• Interiorizar el procedimiento del mapa conceptual.
• Interiorizar la capacidad de sintetizar.

Más en esta categoría: « Crea Educamos en... »
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.