Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017

David Zamora, alumnos de 1º ESO del colegio La Salle de Burgos, ha recibido de manos de la Editorial San Pablo el premio literario "La Brújula". David participó del concurso literario el pasado curso, siendo alumno de 6º EPO y ha resultado ganador. Su amor por la literatura, la lectura y la escritura han quedado reflejados en su cuento, narrrado por uno de los representantes de la editorial a todos sus compañeros en la sala de conferencias del colegio. David ha recogido el premio y el reconocimiento de sus compañeros con gran cariño y alegría.

Agradecemos a David y su familia el esfuerzo realizado, a sus compañeros su apoyo y a sus profesores su trabajo.

Deseamos que la lectura cale en todos nuestros alumnos para poder viajar y hacer viajar a otros por mundos fantásticos e inimaginables.

Publicado en ESO

Ayer miércoles 27 de septiembre, los profesores de francés del colegio, Kenia y Jorge, presentaron a las familias de los alumnos de 3º ESO el intercambio que sus hijos tendrán durante este curso al colegio Saint Joseph de Toulouse.

Organización, viaje, dudas, actividades y otras muchos asuntos se abordaron en dicha reunión. Como cada año un nutrido número de estudiantes viajarán a esta localidad del sur de Francia donde vivirán el día a día con una familia francesa, asistiendo al colegio con regularidad y conociendo los lugares más representativos de la zona. Antes, serán los alumnos franceses los que viajarán a Burgos y convivirán con familias de nuestro colegio durante una semana, asistiendo a clases con sus correspondientes y visitando lugares como el Museo de la Evolución, Silos, La Yecla, Covarrubias, etc.

Una experiencia inolvidable de práctica del idioma, amistad y conocimiento de otra lengua y cultura. Deseamos sea satisfactoria para todos nuestros alumnos y sus familias, al igual que para los alumnos franceses.

Agradecemos desde el colegio la acogida y la disponibilidad de las familias de nuestros alumnos y su atención y cuidado de los alumnos franceses durante su estancia en nuestra ciudad. También el trabajo y la dedicación del departamanto de idiomas.

Publicado en ESO

El pasado 13 de septiembre, cuatro alumnos del colegio La Salle de Burgos se presentaron a la prueba del Premio Extraordinario de Ed. Secundaria de Castilla y León en Burgos. David Mayoral, Borja Blanco, Nicolás Cristóbal y Miguel Barroso lograron un expediente académico durante esta etapa de más de 8.75, además de obtener sobresaliente en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura Castellana e Inglés en 4º ESO, bases imprescindibles para optar a dicha prueba.
La experiencia fue muy buena para los cuatro, especialmente para David Mayoral que logró la mayor calificación en Burgos y por tanto el Premio Extraordinario en Burgos y la tercera más alta de toda Castilla y León.
Agradecemos la labor del profesorado y la implicación de las familias y de los propios alumnos.

Publicado en ESO

Hoy ha comenzado el curso escolar 2017-2018 para todos los alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato. A las 9.00h han sido los alumnos de 1º ESO y 2º ESO los que, tras la bienvenida del Director del colegio, D. Raúl Rojo Moreno y el Jefe de Estudios de la etapa, D. Eduardo Izquierdo Castrillo, han acudido al salón de actos. Allí, tras una breve oración y reflexión de la mañana relacionada con el lema de este curso "Tu Alegría, La Mía", han subido a las clases con sus tutores para comenzar las jornadas de sensibilización.

A las 9.45h ha sido el turno de los alumnos de 3º y 4º ESO y a las 10.30h turno de los alumnos de Bachillerato. Estos tres primeros días de jornadas de sensibilización servirán para arrancar con alegría e ilusión este nuevo curso escolar. Dinámicas, taller HARA, salida de convivencia y muchas más cosas que nuestros alumnos vivirán junto con sus compañeros.

Publicado en General
%PM, %17 %914 %2017 %20:%Sep

menu comedor septiembre 2017

Publicado en Generales

El sábado, 9 de septiembre, la casa de los Hermanos de La Salle de Arcas Reales de Valladolid se llenó de gente. Uno de los motivos fue el cuarto encuentro de los voluntarios internacionales PROYDE que durante julio y agosto viajaron a diferentes proyectos de nuestra ONGD. Desde sus destinos de Nicaragua, India, Argentina, Togo o Mocambique compartieron la experiencia vivida en las semanas pasadas, los sentimientos e ilusiones, la hospitalidad y la esperanza de continuar el camino del desarrollo de muchas comunidades rurales visitadas. Los diferentes educadores que participaron, junto los muchachos del grupo de Gente Pequeña de 2 Bach de Santiago de Compostela cerraron así sus viajes y su preparación. Lo cual no quiere decir que el compartir aquello que habita en cada uno de ellos no empiece a ser compartido en cada una de las delegaciones locales de PROYDE. No dejes de preguntarlos.

Publicado en Pastoral
Página 1 de 2
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.