Elementos filtrados por fecha: Mayo 2017
Martes, 30 Mayo 2017 12:01

Menu comedor junio

menu junio

Publicado en Generales

La institución La Salle y la empresa Blinkerhan firmado un acuerdo de colaboración para abrir nuevas sinergias entre las dos entidades. El objetivo es iniciar líneas de participación entre las que se encuentran:

1. Fomentar la formación técnica del profesorado de Ciclos Formativos de La Salle para las obras educativas.

2. Reforzar la formación del alumnado de Ciclos Formativos con cursos específicos para obtener una cualificación como reparador de superficies.

3. Oferta de productos y servicios para los centros La Salle en condiciones preferentes.

4. Colaboración de Blinker con los centros La Salle que se lo soliciten para estudiar opciones de patrocinio de eventos, colaboraciones puntuales en las relaciones de los centros con las empresas de su entorno, becas de alumnos u otros.

Este acuerdo es el primero que se espera formalizar con empresas e instituciones que puedan aportar valor a la oferta formativa de FP de La Salle España y Portugal, teniendo como eje de estas alianzas la mejora continua en la formación de nuestros jóvenes de formación profesional.

El punto de partida que marca el inicio de la colaboración es la formación que van a recibir un grupo de nuestros docentes al final del presente curso.

Comunicación La Salle 

Publicado en Institución
Jueves, 25 Mayo 2017 07:34

Campamento de verano

verano2017

Publicado en Generales
Miércoles, 24 Mayo 2017 17:34

Bachillerato dual 2017/18

Publicado en Generales

39 experiencias innovadoras más de cincuenta ponentes y 200 educadores de 16 centros educativos La Salle del noroeste de España y Portugal forman la nómina del congreso de innovaciones educativas celebrado el pasado sábado, 20 de mayo, en el Colegio La Salle de Santiago de Compostela.

Durante toda la mañana, un amplio panel de experiencias académicas, pedagógicas, pastorales, de trabajo con alumnos de cualquier edad y con educadores se expuso en las aulas del Colegio para ampliar las ricas experiencias que ya se aplican en los 16 colegios La Salle de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal.

El congreso, organizado por el Equipo de Animación del Sector Valladolid, incluyó la conferencia inaugural impartida por D. Jon Adoni Duñabeitia quien profundizó a los asistentes en la vinculación entre neurociencia y educación: en el ámbito pedagógico del siglo XXI es necesario activar los resortes de interés y motivación del conocimiento albergados en nuestro cerebro que potencian el aprendizaje  y favorecen que cada niño, adolescente o joven encuentre aquellos lugares donde desarrollarse como persona y donde forjar su formación personal.

El cierre del congreso se efectuó de forma solidaria por Dña. María del Mar Fernández, Directora del Colegio La Salle de Santiago, el H. Francisco Mateo, Director de la Red de Centros del Sector Valladolid y el H. Jesús Félix Martínez, Director de la Red de Centros del Distrito ARLEP.

El Sector Valladolid, al igual que el resto de centros educativos La Salle de España y Portugal, continúan su apuesta institucional de implantación de métodos de innovación en el ámbito educativo de cara a la preparación de sus alumnos para los nuevos requerimientos de la sociedad. Por esta razón, las 120 obras educativas presentes en la Península Ibérica y los más de 3000 profesores (900 en las obras educativas del noroeste) trabajan permanentemente en diferentes ámbitos como los presentados el pasado 20 de mayo: Aprendizaje Cooperativo, Trabajo por Proyectos, Interioridad o Mindfulness, uso de las TIC, enseñanza medioambiental, promoción de la lectura, formación integral de la persona, Inteligencias Múltiples, Realidad Aumentada, formación científica, mediación, expresión oral, aula digital, workshops, la escuela como casa de experiencia, marco de evangelización, etc.

Publicado en Institución

Durante la tutoría del 19 de mayo, los alumnos de 6º de Primaria han tenido un asamblea. El tema de dicha asamblea ha sido el paso de Primaria a ESO en la cual los alumnos han ido exponiendo sus temores al cambio de etapa. Para ayudarles han estado tres alumnos de 4º ESO que les han orientado en todo momento además de resolverles cualquier tipo de duda acerca del tema. Además, el J. de Estudios de ESO les ha comentado lo que supone el pasar de Primaria a ESO.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Convivencia junto con los tutores de 6º y J. de estudios.

Desde el Departamento de Convivencia damos las gracias a los alumnos de 4º ESO David Mayoral, Carla Palacios y Victoria Quintanar por haber llevado tan bien la asamblea y por las ideas aportadas.

Publicado en ESO

Más de 200 profesores de 15 obras educativas del Sector Valladolid La Salle se encontrarán el próximo sábado, 20 de mayo, en el Colexio La Salle de Santiago de Compostela para presentar las presentar las prácticas innovadoras que llevan a cabo en sus aulas.

Convocados por el Equipo de Animación de los Centros La Salle de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Portugal, los docentes intercambiarán las experiencias que ya forman parte del plan de innovación educativa que la institución La Salle está aplicando en los Centros con los más de 10.000 alumnos del noroeste de España.

La conferencia inaugural del Congreso contará con la ponencia de D. Jon Andoni Duñabeitia, neurocientífico y miembro del Basque Center on Cognition, Brain ann Language, bajo el título “Neurociencia cognitiva: del laboratorio al aula”.

Todas las informaciones en directo del Congreso podrán seguirse a través de la etiqueta .

Publicado en Institución

Esta semana, el Jefe de Estudios de Ed. Secundaria, D. Eduardo Izquierdo, ha presentado la etapa de ESO a las familias de los alumnos de 6º EPO y a todas las familias de alumnos nuevos que se incorporarán al colegio el próximo curso escolar.

De igual forma, alumnos y familias de 3º ESO han tenido momento de conocer los diferentes itinerarios académicos existentes en 4º ESO en otra reunión. Una decisión importante para seguir después con estudios superiores no obligatorios, principalmente Bachillerato.

Mañana viernes, tres alumnos de 4º ESO y Jefatura de Estudios presentarán la etapa de Ed. Secundaria a los alumnos de 6º EPO durante su tutoría. Pautas de estudios, estructura de la etapa, experiencia personal, consejos a tener en cuenta, etc. serán algunos de los temas a tratar.

Publicado en ESO

A lo largo de esta última semana han tenido lugar las III tutorías personales para todos los alumnos de 3º ESO y 4º ESO. Tras recibir el informe de preevaluación, los tutores han charlado con ellos acerca de la marcha del curso y su situación personal.

Acercándonos ya al final de curso, los alumnos deben decidir qué optativas cursarán el año próximo en 4º ESO o qué opción de Bachillerato es la más idónea para sus futuras carreras universitarias.

Unas tutorías personales que buscan seguir acompañando a nuestros alumnos en su crecimiento personal y académico, compartiendo sus posibles dificultades y orientando de cara al futuro.

Esperemos hayan servido para finalizar mejor el curso y tomar la mejor decisión.

Agradecemos a los tutores el tiempo dedicado y el cariño puesto en las mismas.

Publicado en ESO
Página 1 de 2
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.