Elementos filtrados por fecha: Abril 2017

El Director del Centro, el Hno. José Antonio Ramos, participa en el l Congreso de Assedil 2017, que este año se celebra en Tenerife, en concreto en el colegio La Salle San Ildefonso. Los encargados de inaugurarlo han sido el Hno. visitador del Distrito Arlep, Jesús Miguel Zamora; el vicepresidente de Assedil, Didier Piens y dos hermanos consejeros del instituto, Aidan Kilty y Gustavo Ramírez.

Todos ellos han estado acompañados por el coro del colegio La Salle San Ildefonso.

Tras el acto de inicio, ha llegado el momento de la ponencia de la hermana Montserrat del Pozo, superiora general de las Misioneras de Nazaret.

Del Pozo, muy comprometida con la apuesta de un nuevo paradigma de pedagogía, ha conseguido captar la atención de todos los participantes del congreso.

Entre su filosofía destacan argumentos como la creatividad, el uso de "una tecnología domesticada" y el trabajo en el aula de ambos hemisferos cerebrales. Parte de su paradigma nace de la sociedad en la que vivimos que la denomina "vuca", en la que la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad paralizan a los docentes. Ante esto propone visión, entendimiento, claridad y agilidad.

La Asamblea de Assedil ha sido el último momento de la jornada que ha servido para dar a conocer el trabajo y los retos que están por venir.

Distrito Arlep

Publicado en Institución
%AM, %26 %518 %2017 %11:%Abr

Semana de PROYDE 2017

En el marco de la Semana de PROYDE hemos tenido una sesión de clase muy especial: Bachillerato, ESO y tercer ciclo de EPO han tenido el privilegio de escuchar en primera persona el testimonio de los cooperantes que el verano pasado tuvieron su experiencia solidaria con PROYDE en Mozambique (Óscar, padre de familia del colegio) y Nicaragua (Eduardo y Mª Rosa, profesores del colegio). Muchas gracias por todo lo que nos transmitis. Se nos ha hecho corto el tiempo escuchando sus anécdotas y sus vivencias, pero nos anima a seguir colaborando con la campaña de PROYDE de este año "Consumir lo justo depende de ti" (concursos, talleres, cena...) y a ser generosos en nuestra colaboración (el sobre); además, un año más, tendremos una persona voluntaria de PROYDE Burgos que participará de los proyectos de verano: Sara Rojo, que irá a Mozambique. En verdad que el buen trabajo realizado en esta delegación da sus frutos, ¡muchas gracias por vuestro trabajo gratuito y desinteresado en favor de los más pobres!

Publicado en Pastoral

Los alumnos de 3º ESO están realizando la actividad municipal "Tras las Huellas del Cid" a lo largo de esta semana. Ayer martes fueron los alumnos de 3º A, hoy miércoles serán los alumnos de 3ºC y mañana jueves serán finalmente los alumnos de 3ºB.

Esta actividad complementaria a la materia de Lengua y Literatura Castellana está dirigida por el Ayuntamiento de Burgos y consiste en un recorrido por los principales lugares referentes de nuestra ciudad relacionados con la figura del Cid Campeador: solar del Cid, catedral, la glera, iglesia Santa Águeda, puente de San Pablo, el arco Santa María, etc.

El recorrido comienza en el Solar del Cid, en la calle Fernán González, donde se dice que don Rodrigo Díaz de Vivar tuvo su casa en la ciudad. Se les entrega un cuadernillo a los alumnos que deben ir completando a lo largo de la mañana de manera muy didáctica y ilustrativa.

El monasterio San Pedro de Cardeña, sus hijas Cristina y María, su esposa Doña Jimena, los reyes a los que sirvió, tanto cristianos como musulmanes, sus destierros, la conquista de Valencia y su muerte, son algunos de los episodios que se trabaja con los chicos con el fin de que conozcan, aún más, a la figura del Cid y el Cantar de Mío Cid, lo que hay de verdad y leyenda en el mismo y  la importancia que este personaje tiene para nuestra ciudad.

Agradecemos la amabilidad, cercanía y buen hacer de Lola, la guía que ha acompañado a nuestros alumnos a lo largo de esta actividad. Ha sido un placer.

Publicado en ESO
%AM, %17 %527 %2017 %11:%Abr

Semana de PROYDE 2017

Publicado en Pastoral

¡Gol al segundo trimestre! Ahora a descansar y coger fuerzas para el tercero! Feliz Pascua

Publicado en Ed. Primaria

ritmica1

Gran actuación de las gimnastas del colegio la Salle en los Juegos escolares de Gimnasia Ritmica, que se celebraron el sábado 1 y domingo 2 de abril en el polideportivo de El Plantio.
Gran grupo prebenjamin 1° clasificado, grupo formado por:
  Sofia Movilla
  Lara del Campo
  Rocío Gutierrez
  Carlota Angulo
  Rocío Alba
  Loreto Iglesias
  Gabriela Bascones
  Clara Sicilia
  Vega Manero
  Eva Rodrigo
  Candela Cadiñanos.

  Conjunto alevin 2°clasificado, formado por:
  Carlota Arceredillo
  Sara de Santiago
  Elena Sicilia
  Jimena Cadiñanos
  Mencia Cadiñanos

Diego Márquez Ques, de 3ºB de Infantil, ha obtenido un ACCESIT en el concurso de dibujo "Con bici al Cole". ¡Felicidades!

Publicado en Ed. Infantil

Jorge Gil Arce, de 2ºA de Primaria, ha obtenido el tercer premio en el Concurso de Dibujo Atapuerca. ¡Enhorabuena artista!

Publicado en Ed. Primaria

CRÓNCIA VIERNES 31 DE MARZO

El último día de los franceses en Burgos fue bastante intenso. A primeras horas de la mañana permanecieron en clase con sus profesores y salieron un rato a la calle para encuestar a algunos transeúntes y así poder completar su carnet de bord.

A las 10h 30’ nos reunimos franceses y españoles para tomar un chocolate a la taza riquísimo en el comedor del colegio. Esta bebida es nueva para ellos: en Francia un chocolat equivale simplemente a un Cola-Cao.

Después del recreo nos distribuimos en tres grupos para exponer nuestro trabajo sobre EL Cid y Roland. La mayoría obtuvimos buenas notas a pesar de los nervios que pasamos…

Ya al finalizar las clases, nos volvimos a reunir otra vez en el comedor para comer todos juntos. En la sobremesa vimos la película española de Dani Rovira “Ahora o nunca”. Nos reímos mucho y los subtítulos en español ayudaron a que nuestros correspondientes comprendieran sin dificultad la trama de esta comedia.

CRÓNICA SÁBADO 1 DE ABRIL

Y llegó la despedida, los abrazos, las promesas de volver a verse y… alguna que otra lagrimilla.

Les costó subir al autobús a los franceses, la verdad. Y a nosotros dejar que se fueran…

Hemos vivido unas semanas intensas, divertidas y llenas de vivencias que no olvidaremos nunca. Ahora, algunos ya estamos pensando en cómo dar continuación a esta maravillosa experiencia y quizás nos animemos a participar en el Intercambio Larga Estancia 2017-2018 con alguno de nuestros correspondientes.

Pero esa es otra historia que ya os relataremos el curso que viene…

Continuará…

Publicado en ESO
%PM, %02 %818 %2017 %18:%Abr

menu comedor abril

Publicado en Generales
Página 1 de 2
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.