Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2017
%AM, %29 %437 %2017 %09:%Nov

Campaña de Navidad 2017

Publicado en Pastoral
%PM, %28 %771 %2017 %17:%Nov

Trabajo por Proyectos en 1º ESO

En 1º de ESO hemos empezado el Proyecto basado en el aprendizaje en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Tecnología. Se trata de realizar un programa de realidad aumentada  con el que los alumnos van a crear un juego para enseñar a alumnos ingleses matemáticas en castellano. Los alumnos se comvierten en desarrolladores de juegos por unos días. Los alumnos han empezado creando una serie de recursos multimedia para posteriornente utilizarlos en el juego con la ayuda de diferentes alumnos y profesores de distintos niveles del colegio.

Publicado en ESO

De cara a las próximas fiestas navideñas, desde el comedor escolar del colegio, la empresa Seresca ha organizado un concurso de postales navideñas. Pues bien, ya tenemos finalistas en la categoría de Ed. Infantil y Ed. Primaria, las alumnas premiadas han sido:

Olivia Saiz 3º B INF. Premio: 1 set de pinturas

Rebeca Martínez 6º B E.P.O Premio: 1 set de acuarelas

Nuestra enhorabuena a las dos por participar en este concurso

Publicado en General
%PM, %23 %735 %2017 %16:%Nov

HARA en 2º Primaria

Los alumnos de 2º de primaria hemos tenido esta semana una sesión de Hara dinamizada por la profesora de prácticas Sara Azofra.
Un ratito para relajamos, compartimos nuestros sentimientos y conocernos mucho mejor.
De esta forma trabajamos la interioridad de los niños y vivimos una experiencia maravillosa.
¡Qué bien vienen estos momentos!

Publicado en Ed. Primaria

Este miércoles 22 de noviembre ha dado comienzo nuestro Intercambio de Larga Duración en 4º de la ESO. Nuestros alumnos Pablo del Cerro y Miriam Fradejas van a pasar un mes en la Ensemble Scolaire San Joseph de Toulouse. A las 19 horas tomaban el avión para aterrizar en el aeropuerto de Blagnac Les deseamos mucha suerte para este mes de total inmersión lingüística que esperamos les sirva para hacer grandes cosas en el futuro.

Publicado en ESO

Julio Rizzi finalizó su etapa de bachillerato en el colegio La Salle de Paterna el curso pasado y actualmente se encuentra estudiando ADE en la Universidad Politécnica de Valencia.

Julio acaba de lanzar su primer álbum, un disco de 11 canciones que bajo la producción de José Manuel Moles y junto a la editorial Peermusic España y Warner Music Spain apuestan por tan especial y brillante cantante y coautor. Un disco fresco, adictivo y con canciones que nos trasladan a nuevos parajes. Desde la directa e intensa 'It’s you' a 'Sin esperarte', la única letra en castellano que canta con Valentina López. Cada uno de los 11 temas nos muestra una historia que contar, un mensaje que dar y muchas sorpresas.

Os dejamos a continuación con una entrevista realizada a Julio, donde nos cuenta su experiencia y nos habla de su paso por La Salle donde colaboró con la canción y videoclip del lema del curso 2015-2016: “Es justo y necesario”.

Julio, desde el colegio La Salle te damos nuestra más sincera enhorabuena, que sigas teniendo mucho éxito y siempre tendrás las puertas del colegio abiertas. Gracias por concedernos esta entrevista.

Os mostramos su videoclip de Time Will Always Heal Your Heart.

Publicado en General

Más de cincuenta personas voluntarias de las distintas fundaciones, ONGDs y obras socioeducativas lasalianas del Distrito Arlep participaron el sábado 18 de noviembre en Madrid en el primer encuentro de voluntariado.

El principal objetivo de este evento fue el de conocer la realidad del voluntariado social en los sectores, por lo que hubo muchos momentos en los que las personas participantes pudieron compartir sus experiencias, motivaciones, sueños y esperanzas, así como la vida de las obras en las que realizan su labor voluntaria.

También hubo tiempo para reflexionar sobre la acogida, el acompañamiento, la formación y la evaluación que las organizaciones ofrecen al voluntariado. Se señalaron fortalezas, debilidades y sobretodo se realizaron propuestas de mejora para el futuro.

En el encuentro estuvieron representadas las más de 20 organizaciones lasalianas que en el Arlep trabajan en el campo de la solidaridad y la justicia, y que en un día como el sábado quisieron agradecer y poner en valor el compromiso e implicación de las personas voluntarias, gracias a las cuales es posible estar cerca de las personas que lo necesitan.

Por primera vez se encontraron voluntariado de las ONGD, que realizan su labor en países empobrecidos, y obras socioeducativas, que trabajan en nuestras propias localidades.

El voluntariado y el compromiso social es uno de los campos en los que más está creciendo el Distrito Arlepy en los que cada vez hay más lasalianos implicados. Cientos de educadores, asociados, hermanos, jóvenes, antiguo alumnado…. Dedican parte de su vida a continuar desde el voluntariado la obra que Juan Bautista comenzó hace más de 300 años.

En el encuentro se presentó, también, el proyecto “La Salle Acción Social” que en un futuro próximo, aglutinará, todas estas realidades para crear sinergias y profundizar en el compromiso lasaliano con la justicia y la solidaridad.

Publicado en General
1600 educadores de los colegios de Escuelas Católicas de toda España convierten la escuela en un lugar para emocionarse. Educadores de todas las provincias españolas compartieron tres jornadas en la ciudad de Oviedo para reconocer, actualizar e impulsar la comunicación en el mundo educativo. Eduardo Izquierdo, Jefe de Estudios de ESO, fue el representante del colegio en este importante congreso.
 
Convocados al Congreso Emociona, el nombre que recibió esta XIV edición que cada dos años organiza la asociación Escuelas Católicas (que reúne el 60% de la enseñanza concertada española), los docentes pudieron palpar de la mano de los distintos ponentes el valor de la comunicación interna y externa, con los alumnos, familias, en el mundo de las redes sociales y en la relación diaria, en el tú a tú y en la escucha.
 
Las primeras espadas del cartel subrayaron la importancia de comunicar bien en la era actual: Juan Verde, codirector de la campaña para la reelección de Obama; Monseñor Darío Viganó, Prefecto para Comunicación de la Santa Sede, Gustavo Entrala, responsable de @Pontifex, las cuentas oficiales del Papa en Twitter; El Langui y Smdani, dos raperos (el segundo, religioso); Henry Jenkis, decano de comunicación de la Universidad de California en investigador en el MIT, etc.
 
Muchas de las claves de este Congreso giraron en torno a la importancia de la presencia en el mundo digital de los centros educativos, de la necesidad de emocionar y, a la vez, escuchar a los alumnos y de contagiar a toda la familia educativa de nuestros Colegios.
 
Entre los asistentes, participaron más de 50 educadores lasalianos, incluidos los ponentes del Grado de Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia de la Universidad La Salle en Aravaca, Madrid. 
 
 
+Info:
#CongresoEmociona

https://www.youtube.com/watch?v=akb6cwE2kvo&t=23s

Publicado en General
Página 1 de 2
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.