Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017

Un año más, Winnie the witch y Ramiro el vampiro vuelven al colegio La Salle. Este año Ramiro no quiere crecer, prefiere ser pequeño y poco responsable. Winnie, la sabia bruja le explica que el esfuerzo y las ganas de aprender merecen la pena. Seguro que convencerá a su amigo...

Los alumnos de Educación Infantil han disfrutado de un cuentacuentos en el salón de actos, aunque por razones que aún no conocemos las luces se han apagado y hemos tenido que terminar en la sala de música. Happy Halloween!!

Publicado en Ed. Infantil

Un año más, Winnie the witch y Ramiro el vampiro vuelven al colegio La Salle. Este año Ramiro no quiere crecer, prefiere ser pequeño y poco responsable. Winnie, la sabia bruja le explica que el esfuerzo y las ganas de aprender merecen la pena. Seguro que convencerá a su amigo...

Los alumnos de Educación Infantil han disfrutado de un cuentacuentos en el salón de actos, aunque por razones que aún no conocemos las luces se han apagado y hemos tenido que terminar en la sala de música. Happy Halloween!!

Publicado en Ed. Infantil

¡Preparados, listos, ya! En @ColeLaSallebur estamos sumergiros en la temporada 2017/2018 FIRST LEGO LEAGUE. Este curso el desafío titulado HYDRO DYNAMICS aprenderemos todo sobre el ciclo humano del agua - dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla y disponer de ella. Jóvenes de la ESO se adentrarán en el mundo de HYDRO DYNAMICS. ¿Qué podremos hacer cuando descubramos qué sucede con la gestión de nuestra agua?

FIRST LEGO League desafía a los jóvenes a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tal. Durante la temporada HYDRO DYNAMICS, los equipos deben realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver las misiones del Juego del Robot.

Todo esto lo harán a través del pilar fundamental de FIRST LEGO League: los Valores FIRST LEGO League, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

¡Ya nos divertimos con el Desafío HYDRO DYNAMICS!

Publicado en ESO

Hoy lunes 23 de octubre, tres profesores del colegio, han acudido al encuentro de formación y profundización de secuencias digitales Educamos de la editorial SM que se ha celebrado en el colegio Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid.

Eduardo Iglesias, Luis Carlos y el Jefe de Estudios de Ed. Secundaria, Eduardo Izquierdo, han participado en esta jornada en donde numerosos docentes de los Centros La Salle del Sector de Valladolid (Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias y Portugal) han podido compartir inquietudes y materiales en sus respectivas materias.

El aprendizaje que proponen estas secuencias digitales es totalmente digital e interactivo, empleando para ello los cinco lenguajes posibles (texto, vídeo, imagen, audio y recursos interactivos), siendo el alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje, aumentando su motivación y su esfuerzo, y con ello, su rendimiento.

Desde el colegio, seguimos trabajando y valorando posibilidades para implementar y mejorar el proyecto digital en Ed. Secundaria.

Agradecemos a Educamos su trabajo y su acompañamiento en este avance.

Publicado en ESO
%AM, %23 %382 %2017 %08:%Oct

5º Primaria en la Potabilizadora

Los alumnos de 5º de Primaria visitaron el pasado viernes, 20 de octubre, la Estación de Tratamiento de Agua Potable en la localidad de Arlanzón.

Allí fuimos recibidos por la persona responsable de la visita, Elsa Colina, quien nos fue mostrando los diferentes tratamientos que se realizan al agua proveniente del embalse de Úzquiza para convertirla en agua potable para la vida humana.

Después recorrimos la planta viendo los procesos de ozonización, decantación, filtrado y mineralización que hacen del agua de Burgos una de las mejores de España.

La visita se completó con una excursión al embalse de Úzquiza, donde contemplamos el estado crítico en el que se encuentra en estos momentos el pantano, debido a la actual sequía.

Ha sido una visita muy agradable y enriquecedora. Quedamos con dos compromisos: uno el de hacer un uso correcto del agua y otro el de hacer un trabajo para el concurso anual de dicha empresa.

Muchas gracias por la visita, por lo que aprendimos, por el cómic y por el pequeño almuerzo.

Publicado en Ed. Primaria

Este fin de semana varios profesores del colegio han participado en el encuentro de formación de profesores nuevos celebrado en la residencia de Arcas Reales de Valladolid para todos los educadores de los Centros La Salle del sector de Valladolid (Galicia, Asturias, Castilla y León, Portugal, Cantabria) con menos de 3 años de experiencia en nuestros colegios.

El encuentro tuvo lugar el sábado, con una jornada intensa y dinamizada por Javier Palacios, profesor de nuestro colegio, que en esta ocasión fue el formador de todos. Convivencia, comida compartida, dinámicas conjuntas, risas y reflexión fueron protagonistas en este día.

Los profesores participantes fueron Manuel, Esteban, Jesús-Ángel y Anabel Berciano, además de Javier Palacios como formador.

Publicado en ESO

¡Ya se han ido…! ¡Dommage!

A las 8h 30’ de una mañana gris nuestros amigos franceses han puesto rumbo a Toulouse. Nos ha dado mucha pena pero sabemos que no es un adiós definitivo. Además de reencontrarnos en marzo vamos a seguir en contacto todos estos meses.

Ha sido una semana muy bonita, quizás corta, ya que nos hubiera gustado tener al menos un día más para que las familias los hubieran llevado a algún sitio de excursión. Pero es que sus vacaciones ya han empezado y muchos tienen previsto un viaje.

Los profesores han estado muy contentos con nosotros y nos han felicitado. Nuestros padres han comentado que estos chicos y chicas son educados y encantadores. ¿Qué más se puede pedir?

Pues esto ha sido todo, amigos.

 En marzo… CONTINUARÁ.

Publicado en ESO

Después de salir a la calle muy temprano para entrevistar a algún transeúnte y así poder completar sus cuadernos de viaje, los corres se han unido a nosotros en el comedor para tomar un chocolate con bizcochos.

A las 11h30’, han salido para el Monasterio de San Juan, donde han visitado la exposición de Marceliano Santa María. Una guía los acercó a la figura de este gran pintor burgalés a  través de sus cuadros. Quedaron impresionados con “El triunfo de la Santa Cruz” por sus dimensiones y por su carga histórica, ya que representa la batalla de las Navas de Tolosa, que supuso un impulso definitivo a la Reconquista.

También, cada uno ha elegido un cuadro de la exposición para, más adelante, ser comentado por él mismo, en español,  con la ayuda de su correspondiente.

Esta tarea forma parte del trabajo colaborativo que vamos a desarrollar este año. Y así como ellos van a tener que hacer una exposición sobre el pintor burgalés y una de sus obras, nosotros la realizaremos  sobre la figura de Toulouse-Lautrec y uno de sus cuadros. Esto nos da una pista de dónde iremos de excursión cuando estemos en Francia: Albi, la bonita ciudad natal de Toulouse-Lautrec que alberga un museo con muchas de sus obras.

Ya al final de la mañana, españoles y franceses nos juntamos en las salas de Informática para comenzar este trabajo que continuará y finalizará en Toulouse, allá por el mes de marzo.

Con tanto desgaste nos entró hambre, así que dimos buena cuenta de los macarrones a la boloñesa que nos prepararon en el comedor a todos nosotros.

Tras la comida, vimos juntos una película de animación española que tantos premios obtuvo en su día, Tadeo Jones, y después tuvimos la tarde libre para dar una vuelta o hacer las últimas compras.

Publicado en ESO

Los alumnos franceses del colegio Saint Joseph de Toulouse junto al profesor de francés Jorge del Cerro se acercaron el jueves después del recreo al Museo de Arte Contemporáneo de Burgos. Ahí pudieron disfrutar de una visita guiada y de un taller de creación relacionado con la obra de Paloma Navares. 
Los alumnos disfrutaron de la visita y pudieron conocer las motivaciones feministas de la obra de Paloma Navares. La visita está íntimamente relacionada con la programación pedagógica del intercambio que este año está relacionada con el arte. Burgos posee una oferta artística nada desdeñable y está siendo aprovechada por nuestros colegas y alumnos franceses.

Publicado en ESO
Página 1 de 4
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.