Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2016

Del 26 al 28 de diciembre, una treintena de jóvenes y animadores del Sector Valladolid procedentes de Portugal, Galicia, Cantabria y Castilla y León vivieron tres intensas jornadas de trabajo en la residencia La Salle de Arcas Reales, Valladolid, en torno a la realidad de sus vidas, estudios, compromisos y de encuentro con Dios basadas en dinámicas Hara y de trabajo de la interioridad.Encuentro Interioridad SalleJoven

A la vez, otro grupo de treinta jóvenes participó del encuentro de espiritualidad monástica que se celebraba en paralelo con otros universitarios del Sector en el Monasterio de la Trinidad de Suesa (Cantabria), compartiendo la oración y la vida con la Comunidad de Hermanas que allí reside y viviendo intensamente una experiencia profunda de oración.

En el encuentro celebrado en Valladolid, gracias a técnicas como visualizaciones, masajes faciales o de manos o relajación mediante telas, los participantes profundizaron en su historia personal, recorrieron su línea de vida y encaminaron muchas de las decisiones futuras, especialmente causadas por los estudios que cursan en 2º Bachillerato en los diferentes centros del Sector. Se contó con la colaboración de algunas personas que, a través de su testimonio, presentaron cómo vivieron algunas opciones de vida o la estimulación de sensaciones mediante aceites esenciales o métodos de masaje relajante.

Entre todos, desde el niño que habita en cada uno, se contempló el pasado, se orientó el presente y se proyectó el futuro, compartiéndolo también con el mensaje del Niño Jesús, recién nacido y que motivó también algunas de las celebraciones tenidas en estos días.

Esta ha sido la última de las propuestas Salle Joven del 2016 en la que han participado jóvenes de nuestro Colegio.

Publicado en Pastoral
Sábado, 24 Diciembre 2016 18:56

Campaña Navidad 2016

¡Nuevo éxito de la Campaña de Navidad 2016!

Un año más todos los alumnos y las familias del colegio hemos colaborado con una gran recogida de alimentos, productos de higiene y de limpieza.

Estamos en fechas llenas de amor, alegría y generosidad, por eso nos acordamos especialmente de aquellos que pasan hambre y frío. Somos afortunados y nuestro corazón necesita compartir la felicidad que nos rodea.

La verdadera Navidad se encuentra en ayudar a los demás, ser generosos y atentos a lo que está en nuestras manos para hacer del mundo un lugar más justo.

Gracias a los alumnos y las familias que han colaborado con kilos de solidaridad.

Gracias a los voluntarios que hacen posible este bonito gesto que La Salle lleva realizando desde hace décadas.

Gracias a Atalaya y El Banco de Alimentos de Burgos por convertir nuestros productos en platos calientes y hacer realidad el mensaje de Jesús esta Navidad.

Publicado en General
Jueves, 22 Diciembre 2016 12:57

Festival de Navidad Ed. Secundaria

Hoy, jueves 22 de diciembre, último día de clase de este primer trimestre, todos los alumnos de Ed. Secundaria hemos disfrutado del esperado Festival de Navidad. En un salón de actos abarrotado, todas las clases han salido al escenario y han realizado su peculiar felicitación navideña: baile, video, coreografía, actuación personal, etc...

Agradecemos a tutores, profesores, técnicos de sonido y coordinadora del festival su tiempo y disponibilidad. El objetivo se ha cumplido con creces: divertirnos y felicitarnos las fiestas.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2017!

Publicado en ESO
Lunes, 19 Diciembre 2016 08:37

Los Grupos felicitan la Navidad en el asilo

Como ya es tradición cada año por estas fechas, los grupos cristianos felicitan la Navidad a las ancianas de la Residencia de las Madres Angélicas. Àprovechamos estas líneas para agradecer la acogida y la oportunidad que nos brindan cada año. Los villancicos y las actuaciones amenizaron este rato que pone punto y seguido a las actividades de los grupos cristianos este trimestre. Fue un rato muy entrañable y lleno de cariño. Seguro que nos quedamos con ganas de más...

Publicado en Pastoral

Ánimo a todos los alumnos y familias! A seguir colaborando en la campaña navideña como los alumnos de 4˚de Primaria.

 

Publicado en Ed. Primaria

Ayer miércoles 14 de diciembre, los grupos cooperativos mejor valorados por el claustro de profesores en esta primera evaluación disfrutaron de una sesión de cine como recompensa no académica a su esfuerzo, dedicación y trabajo durante este primer trimestre.

Un total de 44 alumnos, acompañados por dos educadores del Centro, acudieron a las salas de cine VanGolem, donde durante dos horas pudieron disfrutar, junto con sus compañeros, de este merecido premio.

El objetivo no es otros que reforzar positivamente el trabajo individual y cooperativo de nuestros alumnos con el fin de incrementar su motivación, interés y trabajo.

En el segundo trimestre habrá oportunidad otra vez de disfrutar del premio, en esta ocasión, una partida de bolos.

Publicado en ESO

Ayer martes 13 de diciembre,  a las diez de la mañana,  todos los alumnos de 1º de la ESO, junto a los profesores Kenia y Álvar Báscones, salimos rumbo a Ibeas de Juarros en una mañana fría y soleada. Allí recogimos las entradas y las monitoras que nos iban a acompañar a lo largo del día.
La primera parada fue en los Yacimientos de Atapuerca, patrimonio de la humanidad. Dividimos el grupo en dos y realizamos las visitas por separado. En los yacimientos, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver con sus propios ojos un yacimiento arqueológico, sus niveles, la forma de trabajar de los arqueólogos y los huesos (réplicas) de los hallazgos más relevantes encontrados en la Sierra de Atapuerca.
Después de esta primera visita, nos dirigimos al Parque Arqueológico. Al llegar y antes de entrar a realizar algunas actividades de arqueología experimental (realización de bifaces, pinturas rupestres, lanzamiento de lanzas, fuego...), tuvimos un pequeño momento de descanso para comer, beber y reponer fuerzas.
¡Muchas gracias a las monitoras por hacer una visita tan divertida e interesante.!

Publicado en ESO

Esta mañana el Consejero de Educación, D. Fernando Rey Martínez, en las Cortes de CyL, ha entregado el diploma de Premio Extraordinario de Bachillerato a Mariluz, alumna del colegio hasta el curso pasado, que terminó 2º de Bach con Matrícula de Honor. Se hizo merecedora de él por su trabajo cotidiano, su responsabilidad y esfuerzo tanto en clase, como en las horas de estudio personal.

Nos alegremos mucho de su premio y aunque no hemos podido acompañarla, porque nuestro trabajo está aquí, como cada día, haciendo posible que todos los alumnos puedan optar a dichos premios, sí queremos hacernos eco de él y recordar que fue una alumna que nos lo puso muy fácil por su saber estar en el centro.

¡Enhorabuena por tu trabajo y por tu merecido premio!

Artículo sobre la entrega de Premios académicos a alumnos y Centros celebrada esta mañana en las Cortes de Castilla y León.

http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201612/13/castilla-leon-hace-gala-20161213173942.html

Publicado en General

Los alumnos de 6˚ de Primaria aprender a distinguir los sabores en el laboratorio. Gracias al Hno. Antonio, los alumnos pueden realizar pequeñas prácticas para complementar el trabajo realizado en clase en inglés. 

Publicado en Ed. Primaria
Miércoles, 07 Diciembre 2016 16:39

Día de la Constitución en Educación Infantil

Ha llegado la Constitución a nuestro cole. Los niños y niñas de Infantil, como buenos ciudadanos, han ejercido su derecho al voto. Tras una pequeña reflexión, han tomado su decisión, han rellenado su papeleta y la han introducido en un sobre. Y de forma tranquila y ordenada se han acercado a las urnas y han depositado su voto. Dentro de poco, algunos de ellos acompañarán a sus papás a votar, y podrán entender un poquito mejor qué significa eso.

Publicado en Ed. Infantil
Página 1 de 2
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.