• Inicio de curso escolar en ESO y Bachillerato
    Inicio de curso escolar en ESO y Bachillerato Hoy ha comenzado el curso escolar 2017-2018 para todos los alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato. A las 9.00h han sido los alumnos de 1º ESO y 2º ESO los que, tras la bienvenida del Director del colegio, D. Raúl Rojo Moreno y el Jefe de Estudios de la etapa, D. Eduardo Izquierdo Castrillo, han acudido al salón de actos. Allí, tras una breve oración y reflexión de la mañana relacionada con el lema de este curso "Tu Alegría, La Mía", han subido a las clases con sus tutores para comenzar las jornadas de sensibilización. A las 9.45h ha sido el turno de los alumnos de 3º y 4º ESO y a las 10.30h turno de los alumnos de Bachillerato. Estos tres primeros días de jornadas de sensibilización servirán para arrancar con alegría e ilusión este nuevo curso escolar. Dinámicas, taller HARA, salida de convivencia y muchas más cosas que nuestros alumnos vivirán junto con sus compañeros.
    Escrito el Lunes, 18 Septiembre 2017 09:07 en General ¡Deja el primer comentario!
  • Encuentro de los voluntarios internacionales PROYDE
    Encuentro de los voluntarios internacionales PROYDE El sábado, 9 de septiembre, la casa de los Hermanos de La Salle de Arcas Reales de Valladolid se llenó de gente. Uno de los motivos fue el cuarto encuentro de los voluntarios internacionales PROYDE que durante julio y agosto viajaron a diferentes proyectos de nuestra ONGD. Desde sus destinos de Nicaragua, India, Argentina, Togo o Mocambique compartieron la experiencia vivida en las semanas pasadas, los sentimientos e ilusiones, la hospitalidad y la esperanza de continuar el camino del desarrollo de muchas comunidades rurales visitadas. Los diferentes educadores que participaron, junto los muchachos del grupo de Gente Pequeña de 2 Bach de Santiago de Compostela cerraron así sus viajes y su preparación. Lo cual no quiere decir que el compartir aquello que habita en cada uno de ellos no empiece a ser compartido en cada una de las delegaciones locales de PROYDE. No dejes de preguntarlos.
    Escrito el Domingo, 10 Septiembre 2017 20:40 en Pastoral ¡Deja el primer comentario!
  • Encuentro de Encargados de Formación e Identidad Lasaliana del Sector Valladolid
    Encuentro de Encargados de Formación e Identidad Lasaliana del Sector Valladolid Los días 6 y 7 de Septiembre tuvo lugar en Valladolid el encuentro de Encargados de Formación e Identidad lasaliana de los centros, aunque para algunos comenzó la tarde anterior visitando las ferias en un tiempo que favoreció la convivencia  y la cohesión entre todos. El encuentro se distribuyó en tres momentos fundamentales: un momento de interioridad para contrastar el propio proceso de crecimiento personal con el realizado por San Juan Bautista de la Salle a lo largo de su vida, presentación y puesta en práctica de los claustros de formación para el presente curso y  un último momento para explicar cuáles son los cometidos de los Encargados de Formación e Identidad lasaliana en los centros y para estudiar el contenido del libro sobre el fundador “Camina en mi presencia”. Además tuvimos tiempo para algún momento de oración  y para desarrollar algunas dinámicas de conocimiento que nos ayudaron a establecer una mayor relación entre todos. El encuentro estuvo coordinado por el Hno Chemi, delegado de Formación e Identidad lasaliana del Sector de Valladolid. Por nuestro Centro participó Belén, profesora de Ed. Primaria.
    Escrito el Domingo, 10 Septiembre 2017 20:35 en Institución ¡Deja el primer comentario!
  • Primer Encuentro del curso de la Coordinadora Universitaria Salle Joven
    Primer Encuentro del curso de la Coordinadora Universitaria Salle Joven El pasado sábado, 9 de septiembre, en medio de las fiestas de Valladolid, se produjo el primer encuentro del curso de la coordinadora universitaria Salle Joven que aglutina a todos los grupos de 1º Universidad hasta Jóvenes Adultos del Sector. Se pusieron en común algunos de los proyectos que empieza, ilusiones y expectativas, mucha vida y se empezó y terminó con fiesta y celebración. La noche anterior, unos cuantos jóvenes llegados desde Cantabria o Galicia celebraron junto a los universitarios Vallisoletanos la Virgen de San Lorenzo. Y al acabar el día, la comida compartida cerró la sesión de convivencia y el inicio de un nuevo tiempo #TuAlegríaLaMía. 
    Escrito el Domingo, 10 Septiembre 2017 20:18 en Pastoral ¡Deja el primer comentario!
  • Día de Convivencia del Claustro en Bujedo
    Día de Convivencia del Claustro en Bujedo El pasado jueves 7 de septiembre, el claustro de profesores del colegio disfrutó de una jornada de convivencia en el monasterio de Bujedo. Aprovechando las jornadas de formación y preparación del curso escolar  y la conmemoración de los 125 años de presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle en el monasterio, se visitó a la Comunidad de Hermanos que viven allí, sus instalaciones, exposiciones, biblioteca, además de compartir experiencias y participar de distintas dinámicas de grupo. Fue una jornada divertida, que tuvo como colofón la comida en uno de los comedores del monasterio. Qué mejor lugar para el encuentro, la convivencia y la misión educativa La Salle que el monasterio de Bujedo. Gracias a los Hermanos por su hospitalidad y acogida, especialmente al Hno. Carlos Cantalapiedra por su detallada explicación de los "tesoros" que pueden encontrarse en este maravilloso paraje.
    Escrito el Domingo, 10 Septiembre 2017 19:59 en General ¡Deja el primer comentario!
  • Salida Final de Curso ESO
    Salida Final de Curso ESO La pasada semnaa tuvieron lugar en el colegio las salidas de final de curso para 1º, 2º y 3º ESO. Los alumnos de 4º ESO ya disfrutaron de su entancia en Valencia-Lliria en el mes de mayo. Los alumnos de 1º ESO viajaron al Parque de Atracciones de Madrid el pasado jueves día 22, junto con sus tres tutores. Allí pudieron disfrutar del día tan expléndido que hizo, montándose en todas las atracciones acuáticas posibles y pasando un fantástico día de conviencia.ç Los alumnos de 2º ESO estrenaban salida al pantano de Arija para realizar actividades multiaventura durante el jueves 22 y el viernes 23. Surf, canoas, senderismo y un sin fin de actividades acuáticas muy divertidas, además de días de convivencia y diversión configuraron esta salida. La experiencia y evaluación ha sido muy positiva, tanto para los alumnos como para los tutores acompañantes. Por su parte, los alumnos de 3º ESO, como cada año, realizaron el descenso del rÏo Sella, en Asturias, visitando después Covadonga y desplazándose a El Entrego el viernes 23 para visitar el Museo de la MInería y la Industria de Asturias. Fueron dos días inolvidables, muy divertidos. Agradecemos a todos, alumnos y tutores, el buen ambiente generado estos días    
    Escrito el Lunes, 26 Junio 2017 15:23 en ESO ¡Deja el primer comentario!
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.