• Exposición iconográfica de s. Juan Bautista de La Salle
    Exposición iconográfica de s. Juan Bautista de La Salle El miércoles 25 de abril, a las 12:00h. en el vestíbulo del colegio La Salle de Burgos se ha inaugurado la  con motivo del inicio de la Semana Lasaliana. Para ese momento se reunieron dos alumnos de cada clase, delegado y subdelegado, desde 3º de Ed. Infantil a Bachillerato junto a Hermanos, profesores y otros educadores del Colegio. Tras unas breves palabras por parte del director, D. Raúl Rojo Moreno, el H. Carlos Cantalapiedra Plaza explicó los datos iconográficos del santo fundador a través de las distintas obras expuestas. A continuación, D. Gabriel Casado Pérez, profesor del centro, dió a conocer la pintura realizada por él mismo así como su proceso de elaboración. Es una copia adaptada del icono de s. Juan Bautista del H. William Woeger. Dicha obra se donará a la Comunidad de Hermanos del Monasterio de Santa María de Bujedo para celebrar los 300 años de la muerte de san Juan Bautista de La Salle, los 125 años de la presencia lasaliana en el Monasterio y el próximo 75 aniversario de la fundación del colegio La Salle en la ciudad de Burgos en el año 2019. Junto a ella destacan las obras lasalianas de dos artistas burgaleses antiguos alumnos del Colegio: Ignacio del Río y Jesús San Eustaquio, así como un busto de s. Juan Bautista del autor Víctor de los Ríos. Os animamos a visitar la exposición que permanecerá abierta durante la semana de fiestas del centro y hasta el próximo 6 de mayo.
    Escrito el %AM, %26 %325 %2018 %06:%Abr en General ¡Deja el primer comentario!
  • Seminario online "Tú puedes combatir el Cyberbulling" para 4º ESO
    Seminario online Esta mañana, los alumnos de 4º ESO han tenido el seminario online "Tú puedes combatir el Cyberbulling" para un uso responsable de Internet, impartido por Espacios Digitales Castilla y León. El seminario ha consistido en una charla en directo por Internet  por parte de un ponente y más tarde, los asistentes, han podido preguntar a través de chat o micrófono. Esta actividad se enmarca dentro de la educación en igualdad y forma parte del programa TIC 5 del colegio. El objetivo no es otro que concienciar a los alumnos acerca del acoso escolar y de sus consecuencias.
    Escrito el %PM, %25 %621 %2018 %13:%Abr en ESO ¡Deja el primer comentario!
  • Encuentro Practicum ESO-Bachillerato
    Encuentro Practicum ESO-Bachillerato En la tarde de hoy martes 24 de abril, 9 de de los 12 profesores en prácticas de ESO-Bachillerato que están realizando las prácticas del Practicum de Educación Secundaria en el colegio han tenido un encuentro con el DIrector y el coordinador del Practicum en el colegio para evaluar y compartir su experiencia. Varios han sido los temas a tratar: aprendizaje cooperativo, proyecto de interioridad HARA, reflexión de la mañana, acompañamiento a los alumnos y vocación. Ellos nos han transmitido su gratitud y han destacado aspectos del día a día en el colegio como la metodología activa, la implicación del profesorado, el alto grado de proyectos de innovación o la inteligencia emocional. Agradecemos, tanto a ellos como a sus tutores, el esfuerzo realizado y la experiencia vivida y compartida con nosotros. Les deseamos todo lo mejor allí donde desempeñen su trabajo, sabiendo que, en la Salle, siempre tendrán su casa.
    Escrito el %PM, %24 %922 %2018 %21:%Abr en ESO ¡Deja el primer comentario!
  • La Salle campeón escolar de balonmano infantil y juvenil
    La Salle campeón escolar de balonmano infantil y juvenil Los equipos de balonmano de La Salle de categoría infantil y juvenil se han proclamado campeones escolares de balonmano tras vencer en las finales jugadas este sábado en Aranda de Duero. El equipo infantil se impuso al colegio Veracruz de Aranda de duero por 31-11 El equipo juvenil ganó 28-8 al instituto de Salas de los Infantes. El equipo Infantil participará próximamente en la fase de sector del campeonato de Castilla y León
    Escrito el %AM, %24 %358 %2018 %07:%Abr en actividades extraescolares ¡Deja el primer comentario!
  • El H. Robert abraza un nuevo tiempo de esperanza para La Salle en su paso por el Sector Valladolid
    El H. Robert abraza un nuevo tiempo de esperanza para La Salle en su paso por el Sector Valladolid El Hermano Superior General de La Salle, Robert Schieler, hizo hincapié en que la clave de los educadores lasalianos es comprometerse, por medio de su tarea, a que los jóvenes descubran el sentido profundo de sus vidas y el valor de dedicar su tiempo a otros. Los días 18 y 19 de abril, el Hermano Superior General de las Escuelas Cristianas, Robert Schieler, se desplazó a la ciudad de Valladolid con motivo de la visita pastoralintegrada dentro del conjunto de actos programados por los diferentes sectores que componen el Distrito Arlep en España y Portugal. La llegada del H. Robert a la estación de tren de Valladolid, acompañado por H. Aidan Kilty (Consejero General para la RELEM) y el H. José Román Perez (Visitador del Distrito Arlep), tuvo lugar en torno a las 09:15 de la mañana. Allí, el Hermano Visitador Auxiliar de la zona, Esteban de Vega, los recibió para un breve paseo en coche por la ciudad de Valladolid, con dirección a su primera visita: la Comunidad Pastoral de Girón. Toda la comunidad recibió a los visitantes junto con el H. Javier Riaño, que hizo las veces de traductor. Tras una visita por los locales, se dio pie a que los miembros de la comunidad presentasen su proyecto, la evolución de su estancia a lo largo de los años, su realidad actual y, a partir de esta información inicial, se estableció un ameno diálogo que permitió a los visitantes conocer de lleno la vida y la misión de esta primera comunidad. Tras esta primera parada, el Hermano Superior General acudió a las 12:15 del mediodía a visitar el colegio La Salle Valladolid que se encuentra ubicado en la zona central de la ciudad vallisoletana. Allí, recibió la acogida por parte del equipo directivo del centro, compartiendo un tiempo de diálogo distendido en relación…
    Escrito el %PM, %22 %877 %2018 %20:%Abr en General ¡Deja el primer comentario!
  • Presentación Bachillerato Dual Americano
    Presentación Bachillerato Dual Americano En el día de hoy se ha presentado la oferta educativa de Bachillerato Dual Americano a los alumnos y las familias de 2º ESO. Este Bachillerato ofrece la posibilidad de cursar, simultáneamente, el bachillerato español de manera presencial y el bachillerato norteamericano de manera virtual. Una vez convalidadas el 75% de las materias, los alumnos deben cursar 6 materias on line y en habla inglesa para obtener la doble titulación. Una oportunidad para implementar el aprendizaje de la lengua inglesa, mejorar el maneje de diversas herramientas tecnológicas y vivir una experiencia de crecimiento personal  y responsabilidad. Desde el colegio creemos que el Bachillerato Dual es una buena oportunidad para todos aquellos alumnos que quieran seguir esforzándose y preparándose, aún mejor, para un futuro. Agradecemos a Susana, responsable de Academica en España, su cercanía y su claridad a la hora de presentar esta oferta educativa.
    Escrito el %PM, %17 %829 %2018 %18:%Abr en ESO ¡Deja el primer comentario!
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.