Filosofia Educativa

 

 

La Comunidad Educativa del Colegio La Salle la construimos y formamos en torno a un Proyecto Educativo común diseñado y desarrollado para la formación personalizada e integral de nuestros alumnos. La identidad del Instituto es lasaliana, y por ello, presta atención a los alumnos que mayores dificultades muestran.

En "La Salle" procuramos hacer de la acción educativa una tarea compartida y pretendemos que el educando llegue a ser dueño de sí mismo, libre y responsable; que aprenda a basar su libertad en una escala jerárquica de valores humanos y cristianos que den sentido, unidad y valor a toda su vida.

En "La Salle" cultivamos la educación moral de los alumnos en una triple dimensión personal, comunitaria y social enraizada en el Evangelio. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de analizar críticamente la realidad y tomar postura frente a situaciones de injusticia y marginación. Que al terminar su proceso de formación en el Colegio tengan una formación cristiana, humana y académica adecuada para realizarse como personas e incorporarse al mundo laboral.

En "La Salle" , la cercanía y la preocupación hacia los alumnos es el móvil de nuestra acción educativa. La Comunidad Educativa, con gran sentido de responsabilidad y de participación, está orientada al servicio de la persona, a su formación integral, al fomento de la laboriosidad y la constancia, a la necesaria armonización entre la universalidad y peculiaridad del alumno, a su orientación vocacional, profesional y religiosa y a la convivencia y el respeto.opción de vida.

Fiel a su tradición y siempre mirando al futuro, el Colegio La Salle se renueva constantemente para mejorar su propuesta educativa. Para nosotros, la calidad de la enseñanza supone renovar medios y técnicas educativas, pero sobretodo acercamiento a las nuevas necesidades de los alumnos.

  • Creemos que tanto las estructuras organizativas como las instalaciones que posee el centro son lasadecuadas para impartir una enseñanza de calidad.
  • El claustro de Profesores mantiene un trabajo continuado de organización y renovación educativa tanto al comienzo de cada curso como en sus reuniones semanales.
  • El Equipo Directivo anima este trabajo del profesorado y participa con otros Centros La Salle en reuniones formativas y de organización a nivel regional y distrital.
  • El Colegio dispone de una Dirección General, apoyada por las Jefaturas de Estudio, los Jefes de Departamentos Didácticos y los Tutores de cada curso.
  • La labor educativa está dirigida por diferentes Departamentos: Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Tecnología, Música, Lengua y Literatura, Idiomas, Ed. Física y Ed. Plástica. Entre todos, además de coordinar la enseñanza de las distintas áreas curriculares  se animan las diferentes actividades culturales, deportivas y religiosas que funcionan en el Colegio.
  • El colegio cuenta además con otros educadores que, junto con el profesorado, llevan a cabo la labor educativa lasaliana: coordinador de actividades extraescolares, capellán, animadores de grupos cristianos, padres y alumnos voluntarios de Proyde y Comercio Justo, Club de senderismo, Grupo Scout Sayela, coordinador de Revista "El Cid 23", etc.
© 2016 Colegio La Salle de Burgos

Please publish modules in offcanvas position.